Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: pronóstico de hasta 45 grados centígrados el fin de semana

Coahuila
/ 28 mayo 2022

Se espera que el calor continúe en ese nivel al menos hasta el martes, acompañado de rachas fuertes de viento de hasta 70 kilómetros por hora

El calor de primavera se agudiza en Coahuila, y este fin de semana y el inicio de la siguiente se esperan temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

A partir de este sábado la temperatura máxima en la entidad oscilará entre 40 y 45 grados centígrados, aunque también hay posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros) y rachas fuertes de viento con tolvaneras de 60 a 70 kilómetros por hora.

Las condiciones de calor se mantendrán el domingo, al igual que la posibilidad de precipitaciones pluviales, mientras que las rachas de viento aumentarán su velocidad hasta 80 kilómetros por hora.

Para el lunes las temperaturas máximas también podrán alcanzar hasta 45 grados centígrados en el estado, aunque incrementa la posibilidad de intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros) y continúan los fuertes vientos de 70 a 80 kilómetros por hora.

El calor no cederá al menos hasta el martes, último día del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, ya que Coahuila sería el único estado del país con una estimación máxima de 45 grados centígrados para ese día.

En tanto, las rachas de aire disminuirán ligeramente hasta los 60 o 70 kilómetros por hora y se podrán presentar lluvias de 5 a 25 milímetros.

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican más de 45º en Coahuila y NL; Monclova, oootra vez la ciudad más calurosa del país con 43.5º

ALERTA POR GOLPE DE CALOR

Debido a que los siguientes días se podrán presentar temperaturas máximas de hasta 45 grados en el estado, Protección Civil de Coahuila emitió recomendaciones para evitar el golpe de calor, que puede provocar afecciones leves, como mareos, o hasta desmayos.

La corporación aconsejó evitar los cambios bruscos de temperatura, como pasar de ambientes controlados en el automóvil o, casa, supermercado u oficina con 25 grados centígrados a la temperatura externa de 35, 40 grados centígrados o más.

Para no sufrir un golpe de calor en esas condiciones, es recomendable ir aclimatando el cuerpo antes de salir, por ejemplo, abrir la ventana del automóvil antes de llegar al destino o usar manga larga en el exterior.

Además Protección Civil del estado recomendó mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y, en la medida de lo posible, no exponerse a los rayos del sol, sobre todo a niños y adultos mayores.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados