Coahuila refuerza seguridad en carreteras y brechas del Norte con helicópteros, patrullajes y filtros policiales
COMPARTIR
Coahuila mantiene operativos especiales en la región Norte con el respaldo del Gobernador y fuerzas federales, utilizando patrullajes, filtros y tecnología de vigilancia para garantizar la seguridad de la población
Con el objetivo de mantener la seguridad y prevenir la entrada de grupos de la delincuencia organizada, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto con la autoridad estatal y fuerzas federales, mantiene activos patrullajes y filtros de seguridad en la región Norte de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Se disparan 80% quejas contra IMSS por violaciones a derechos humanos en Coahuila
El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, destacó que los operativos cuentan con dos helicópteros, 300 elementos de seguridad y más de 50 unidades tácticas, y que las tareas incluyen la revisión de carreteras, brechas y caminos rurales, así como la vigilancia de entradas al estado mediante filtros reforzados.
Fernández Montañez explicó que las herramientas tecnológicas, como el monitoreo de cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), son un aliado clave para detectar vehículos civiles que intenten ingresar con armas o narcóticos. Señaló que los recientes disparos de civiles armados en los límites con Nuevo León son una reacción directa a estos patrullajes y medidas de vigilancia.
El Fiscal General aseguró a la población que Coahuila se mantiene como un Estado Seguro y que las autoridades realizan todas las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad de los habitantes. Recordó que los operativos se fortalecieron desde el jueves pasado en las regiones centro, carbonífera y norte, debido a la existencia de brechas que conectan con otras zonas del estado y con los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas.
Con estas acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales, Coahuila refuerza su compromiso de proteger a la ciudadanía y mantener la paz en la región, utilizando patrullajes, filtros de seguridad y monitoreo tecnológico como herramientas fundamentales de prevención.