Coahuila: reportan enfrentamiento en Villa Unión, un muerto y un policía herido
El gobernador Miguel Riquelme confirmó la confrontación entre un grupo armado y policías estatales; la Guardia Nacional y el Ejército se sumaron a la persecución de los agresores
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó que en el municipio de Villa Unión se registró un enfrentamiento entre personas armadas y elementos de la Policía Estatal, en el que uno de los agresores fue abatido y un agente resultó herido.
“Mandamos equipo aéreo para que pudieran trasladarlo (al elemento herido). El reporte que tenemos también es un abatido por parte de la gente armada, o delincuentes armados que participaron.
“Ya están fuera de Villa Unión, rumbo a la brecha, andan en persecución. Estamos trabajando, ya se sumó Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Es únicamente en la parte del municipio de Villa Unión”, detalló el mandatario estatal en un evento en la ciudad de Saltillo.
En ese sentido, Riquelme mandó un mensaje a la ciudadanía, recalcando que no se va a permitir la entrada de grupos delincuenciales en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Líder que planeó ataque en Villa Unión, entre detenidos que ‘venían a calentar la plaza’
“Van unos seis enfrentamientos en el año. Hemos tenido heridos y abatidos, civiles armados (...) ayer hubo uno en Torreón, donde ya hay indicios de quién puede ser el presunto responsable. Se suelen dar por la parte norte del estado, en la brecha donde tenemos colindancia con Tamaulipas y Nuevo León.
“Los operativos son constantes, pero vamos a poner atención en lo que ocurrió hoy en Villa Unión”, enfatizó.
Según medios regionales, el enfrentamiento en Villa Unión se dio en la calle principal, cerca de la única gasolinera de la localidad y una farmacia.
El 30 de noviembre de 2019, Villa Unión sufrió un ataque armado por parte de integrantes de un grupo criminal que dejó la pérdida de 24 vidas. Según los reportes oficiales, las víctimas fueron 18 presuntos agresores, cuatro elementos de seguridad y dos civiles no armados.