Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila retrocede a naranja en semáforo COVID-19 pero Región Norte se pinta de rojo

Coahuila
/ 22 enero 2022

Estos colores implican mayores restricciones a las actividades sociales y económicas para contener la emergencia sanitaria

Coahuila retrocedió al color naranja en el Semáforo Epidemiológico COVID-19, lo que representó un riesgo alto en la entidad, pero en la Región Norte alcanzó el nivel máximo, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.

A nivel estatal, el color naranja implica mayores restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, cuya variante Ómicron detonó los contagios registrados en lo que va del año.

Los municipios de las regiones Sureste, Laguna, Carbonífera y Centro-Desierto registraron el nivel alto de riesgo epidemiológico,mientras que la zona Norte o Fronteriza alcanzó el grado máximo, lo que obligaría a implementar medidas más severas para contener la emergencia sanitaria.

El color naranja en el semáforo epidemiológico, de la Secretaría de Salud federal, indica “Si puedes, quédate en casa”, y señala que se debe reducir la movilidad comunitaria y reducir el 50 por ciento de capacidad de aforo en actividades económicas y sociales.

Además del uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos y la aplicación del modelo educativo bajo el esquema de nueva normalidad establecido por la SEP.

Para el color rojo, las autoridades sanitarias determinaron “No salgas si no es estrictamente necesario”, repite el uso obligatorio de cubrebocas y contempla que las autoridades locales o federales determinarán las actividades económicas y sociales que podrán continuar sus operaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Regreso a clases presenciales en Coahuila será el próximo martes; habrá previa evaluación en cada plantel para decidirlo

El Gobierno de Coahuila informó que pese al alza de contagios, el endurecimiento de las medidas sanitarias responde al indicador de ocupación hospitalaria, que este sábado se mantuvo en 25 por ciento de camas (363 de mil 469) y 10 por ciento de ventiladores (38 de 378).

MIL 658 NUEVOS CASOS Y 17 DECESOS

Este sábado la Secretaría de Salud de Coahuila informó la detección de mil 658 contagios y 17 fallecimientos por COVID-19, cifras con las que el estado acumuló 22 mil 855 y 222 casos respectivamente en lo que va de enero.

Saltillo, Torreón y Monclova volvieron a acaparar los nuevos positivos del día. La capital del estado registró 539 casos y 4 defunciones, con esto sumó 5 mil 991 y 38 casos en el mes.

Le siguieron Torreón con 241 contagios y un deceso, 3 mil 563 y 33 casos acumulados respectivamente; y Monclova con 195 nuevos casos y 3 muertes, 3 mil 367 y 34 en lo que va de enero.

En cuanto a casos activos, Coahuila reportó 17 mil 474 pacientes, distribuidos principalmente en Saltillo con 4 mil 875, Torreón con 2 mil 800 y Monclova con mil 764.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio