Coahuila: Sedu ha invertido más de 18 mdp en reparar obras mal ejecutadas con recursos de ‘La escuela es nuestra’
COMPARTIR
La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) ha destinado más de 18 millones de pesos para reparar fallas e irregularidades en obras escolares financiadas a través del programa federal “La escuela es nuestra”, informó el titular de la dependencia, Emanuel Garza Fishburn.
El funcionario explicó que se han detectado múltiples deficiencias en infraestructura escolar, desde bardas y techumbres que colapsaron por falta de soporte estructural, hasta instalaciones eléctricas inadecuadas que han generado riesgos, especialmente al intentar poner en funcionamiento equipos como minisplits sin la red eléctrica adecuada.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente en resbaladero de la Deportiva termina en fractura para madre de familia en Saltillo
Algunos de los casos, señaló que se registraron en la Región Laguna y Sureste del Estado, principalmente relacionadas con bardas caídas tras lluvias o fuertes vientos, así como obras inconclusas.
Garza Fishburn subrayó que las escuelas deben priorizar obras que garanticen la seguridad y funcionalidad de los planteles, como infraestructura eléctrica, hidráulica, sanitaria e impermeabilización.
Ante estos problemas, hizo un llamado a los directivos escolares a acercarse al Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed) para recibir orientación sobre el uso correcto de los recursos.