Coahuila: semáforo epidemiológico en amarillo y caída de 87% en casos activos

Coahuila
/ 16 febrero 2022

Este miércoles se reportó la presencia de mil 550 casos activos, mientras el primer día del mes había 12 mil 209

La cuarta ola de la pandemia en Coahuila continuó su curva descendente y este miércoles la Secretaría de Salud del estado informó la presencia de mil 550 casos activos, lo que representó un descenso de 87 por ciento en lo que va de febrero.

Asimismo reportó la detección de 220 nuevos contagios y 18 fallecimientos confirmados de COVID-19, por lo que en 16 días del mes se han contabilizado 7 mil 240 positivos y 352 decesos, lo que representó un promedio de 452 y 22 casos al día respectivamente.

En cuanto a casos activos, este miércoles se registraron mil 550 mientras que el primer día de febrero había 12 mil 209; es decir, en este periodo se presentó una caída den 87.30 por ciento.

La mayoría de los casos activos reportados este lunes se localizaron en Saltillo, con 671, Torreón con 244, Ramos Arizpe con 93, Monclova con 78 y Piedras Negras con 86; solo Morelos, Nadadores, Jiménez, Progreso y Sierra Mojada no contabilizaron ningún caso.

Ante el descenso de contagios, casos activos y hospitalizaciones, la Secretaría de Salud de Coahuila, encabezada por el doctor Roberto Bernal, señaló que el estado se encuentra en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico, que indica un riesgo “moderado”, con más actividades pero con precaución, así como una ligera disminución de aforos en los espacios públicos.

TE PUEDE INTERESAR | Coahuila: tras pandemia, retoman en el IMSS servicios... espirituales

El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en todos los espacios cerrados y el transporte público, así como recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Las defunciones en el mes no han disminuido como los indicadores anteriores, la mayoría se han presentado en la capital del estado, donde 101 personas murieron a causa del Covid-19, seguido por Torreón con 70 y Monclova con 35 casos fatales.

A nivel estatal, la ocupación hospitalaria siguió disminuyendo, ya que solo se utilizaron 157 camas de mil 477 disponibles, lo que significó el 11 por ciento incluyendo pacientes sospechosos y confirmados del virus SARS-CoV-2.

Saltillo concentró la mayoría de los pacientes en camas de hospital, con 57 casos, seguido por Torreón con 47, Piedras Negras con 17, Monclova con 13, Acuña con 11, San Juan de Sabinas con 9, Sabinas con 2 y San Pedro con 1.

Además el uso de ventiladores se mantuvo al 7 por ciento, con 26 equipos utilizados de 378 existentes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM