Coahuila: tras pandemia, retoman en el IMSS servicios... espirituales

Coahuila
/ 16 febrero 2022

De acuerdo a la Vicaría aún queda pendiente la atención sacramental a enfermos

Después de la pausa obligada, que impuso la pandemia, las parroquias y rectorías que pertenecen a la Vicaría Carlos Dávila, retomaron el apostolado con los familiares de pacientes: llevando apoyo espiritual y entrega de alimentos.

Fue a partir de esta semana cuando se reinició la atención que la Vicaría daba a la clínica 1 del Seguro Social, dónde la Iglesia católica retomó el apostolado con familiares de pacientes de la clínica.

De acuerdo a la Vicaría aún queda pendiente la atención sacramental a enfermos, pero debido a los protocolos del Covid-19, aún no pueden ser reactivados.

Anteriormente, la Vicaría era coordinada por el Padre Pedro Pantoja, en paz descanse y actualmente es el Diácono Juan Jaime Guerrero, designado por la misma Vicaría, quien estará a cargo de las actividades.

TE PUEDE INTERESAR: El amor de pareja debe fundamentarse en Dios: Obispo de Saltillo

La Vicaría cuenta con un espacio, donde se brindaba el apoyo con comida caliente a familiares que tienen pacientes hospitalizados.

Sin embargo, esa casa aún no está habilitada por los motivos de la pandemia, señalaron, aunque se espera que pueda ser utilizada pronto.

Por lo que durante los primeros meses, mientras las condiciones evolucionan, la atención se dará con todas las medidas de higiene, a las afueras de la clínica del IMSS #1 de lunes a viernes a las 6:00 p.m.

“Las comunidades parroquiales y rectorías han asumido con esperanza este proyecto, bendecidos por Monseñor Hilario González y han conformado un equipo de vicaría que coordinará este gran Apostolado”, aseguró la Vicaría.

Agregó que en las actividades también participa la Pastoral de la Salud, uno de los servicios pastorales que la Diócesis ofrece.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM