El amor de pareja debe fundamentarse en Dios: Obispo de Saltillo
COMPARTIR
En promedio, en la entidad, por cada 100 bodas, hay 53 parejas que optan por disolver su matrimonio. Todas estas cifras según el INEGI
Ante la gran cantidad de divorcios en Coahuila, como mensaje por el Día del Amor y la Amistad, el obispo Hilario González llamó a no sustentar el amor en el matrimonio, en el uso de métodos mágicos o pócimas.
Coahuila cerró el 2021 con un registro de más de 11 mil 817 parejas que contrajeron matrimonio, sin embargo, más de seis mil 230 interrumpieron el vínculo matrimonial a través del divorcio.
En promedio, en la entidad, por cada 100 bodas, hay 53 parejas que optan por disolver su matrimonio. Todas estas cifras según el INEGI.
“Acuérdense que el amor de novio y del matrimonio es un amor fundamentado en Dios; sería muy triste que se fundamente en una cuestión mágica, en una pócima, en un jabón, en una planta de chaya...”, indicó.
“Si algo necesitamos hoy en el ambiente del amor matrimonial y del noviazgo es la sinceridad, en la manera de dar y recibir ese amor, hay que prepararse para eso, y eso no se hace con pócimas, ni con jabones, ni con plantas”, apuntó.
SEMINARIO COMO UNA
PROPUESTA ACADÉMICA
Por otro lado, Monseñor destacó que efectúan una campaña, similar a la de otros años, en la que los seminaristas visitan las diferentes vicarías de la Diócesis de Saltillo, para informar de la labor del Seminario y, además, solicitar la colaboración en una colecta a favor de esta causa.
“Creo que los muchachos, aunque son poquitos, unos 50 más o menos, están muy entusiastas, me ha tocado verlos, platicar con ellos”, recalcó.
González García subrayó que quieren que el Seminario de Saltillo sea una propuesta académica, digna de una ciudad como la capital coahuilense, que tiene un nivel alto de carreras profesionales.
“Ofrecen la carrera de Filosofía, Teología y algunas maestrías de Desarrollo Humano; esperemos que con el paso del tiempo tengamos también más ofertas que dar”, dijo, al informar que hay 57 alumnos, 50 seminaristas y 7 externos, además de otros en diplomados y maestrías.
Al recordar que la novena del fallecido Obispo Emérito Francisco Villalobos concluye mañana, González García señaló que posteriormente se analizará si se permite la visita a la cripta donde yacen sus restos.