Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: ¡ya hay fechas de preinscripciones para kínder, primaria y secundaria!

Coahuila
/ 19 enero 2022

La Secretaría de Educación Coahuila dio a conocer el calendario para preinscripciones a partir del 1 al 18 de febrero

La Secretaría de Educación dio a conocer el calendario para el proceso de preinscripción del ciclo escolar 2022-2023 en el mes de febrero que iniciará a partir del día 1 y hasta el 18, para los tres niveles escolares de Educación Básica.

Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia, precisó que la preinscripción permitirá al Estado planear y organizar para que el próximo ciclo inicie con orden, además de asegurar un espacio en la escuela para todos los alumnos de Educación Básica.

Del 1 al 4 de febrero las preinscripciones son para los alumnos que van a ingresar a primero de secundaria y deberán elegir 5 escuelas como opción, en la que los padres deberán elegir como primera opción la de su mayor interés. Asimismo, detalló que la prueba de evaluación de ingreso a secundaria se aplicará el próximo 9 de febrero.

Te puede interesar:

Ausentismo ‘en línea’ de escuelas en Saltillo al 25% provocado por cuarta ola

Para los alumnos de nuevo ingreso a primaria, las preinscripciones serán del 8 al 11 de febrero, mientras que para los alumnos de nuevo ingreso a preescolar y será del 15 al 18 de febrero; en ambos casos se deberán elegir 3 opciones de escuelas cercanas al domicilio o al trabajo de cualquiera de los padres.

El lugar para aquellos estudiantes que tienen hermanos inscritos en los planteles deseados, en niveles superiores de preescolar, primaria y secundaria, los lugares están garantizados, y la inscripción al siguiente nivel, para quienes ya se encuentran inscritos será de manera automática.

Para el pre registro, el titular de la Secretaría de Educación, señaló que se habilitará la página www.inscripciones.org. La publicación de la asignación de las escuelas será el 3 de mayo para todos los niveles de Educación Básica.

Asimismo, señaló que el proceso se puede realizar a través de teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS descargando la aplicación “Alumnos Coahuila”, donde podrán hacer el trámite de preinscripciones.

Cualquier duda en cuanto al proceso se puede consultar a través de EDUBOT, registrando el número: 844 449 4912, al que podrán enviar un WhatsApp, y recibirán apoyo mediante para aclarar dudas de manera inmediata y segura.

Indicó que también está disponible el teléfono 844 411 8883, extensiones 3020,3221 y 3153, con un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, en el que se brindará la atención requerida.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio