Comandantes caídos de la Cruz Roja en Saltillo: a Enrique González Rada, una volcadura le arrebató la vida
Los registros hemerográficos de la época son escasos. Se sabe que Enrique tenía 20 meses de laborar en la Cruz Roja de Saltillo cuando sobrevino el percance que le arrebató la vida.
Aunque en la información que circuló ese 31 de diciembre de 1993 no se indicar su edad y deudos, se sabe que vivía en la colonia Burócratas del Estado y era originario de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Comandantes caídos de la Cruz Roja en Saltillo: Miguel Ángel Gaytán y su pasión por ayudar, a sus 21 años
Enrique murió cuando se dirigía a atender una emergencia.
30 DE DICIEMBRE DE 1993, FECHA FATÍDICA
La tarde de ese 30 de diciembre, Enrique González Rada fue encomendado junto a sus compañeros para abordar la ambulancia con número de identificación 2 y trasladar a personas accidentadas en la carretera a Zacatecas.
El reporte se dio a las 17:00 horas y de inmediato salieron para auxiliar a los heridos de un choque registrado en el tramo Saltillo-Concepción del Oro. Ese día había lluvia y neblina, lo que dificultó la conducción de la ambulancia.
El trayecto ocurrió sin contratiempos hasta el poblado Carneros, pero un kilómetro adelante llegaron a una curva cerrada donde derrapó la ambulancia y Enrique, quien conducía el vehículo, perdió el control de la dirección de la unidad y salió de la cinta asfáltica. Volcó y quedó sobre su parte lateral izquierda.
Enrique falleció por fractura de cráneo. Su compañero Juan Antonio Rodríguez Ibarra presentó fractura de clavícula derecha, golpes diversos y fue conducido por sus compañeros al Hospital Universitario.
LA DESPEDIDA
Enrique fue despedido por sus compañeros. A manera de homenaje fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, tras ello se ofició una misa de cuerpo presente, para finalmente llevarlo al panteón Santiago.