‘Comando atacó a policías de NL evitando a los de Coahuila’

Coahuila
/ 28 junio 2022

Gobernador explica cómo intentan grupos criminales sortear retenes para cruzar migrantes

TORREÓN, COAH.- El grupo del crimen organizado que atacó a los elementos de Fuerza Civil de Nuevo León, en los límites de Coahuila, está dedicado al tráfico de migrantes y buscaba evadir a la policía de Coahuila para tratar de cruzar migrantes por las partes bajas del río Bravo, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

Explicó que la problemática que existe en el tramo donde este domingo se registró la emboscada, es que es un territorio muy grande y aunque la vigilancia sea diaria, lo que hace la delincuencia organizada es tratar de rodear al entrar por algún municipio de Coahuila y es ahí donde se toparon con la policía.

Presumiblemente lo que buscaban era dar la vuelta por el territorio de Candela, para tratar de cruzar migrantes, cobrando entre 5 mil y 7 mil dólares por persona, pero cuando la policía está en recorridos, ellos cuidan el paso.

El tráfico de migrantes es algo que ahorita está redituando para ellos sumas millonarias, incluso más que el tráfico de drogas y es lo están haciendo con el flujo extraordinario de migrantes que llega a nuestro Estado.

Los están tratando de ingresar a Estados Unidos por el punto donde se registró el enfrentamiento, es la problemática que se está dando, no falta coordinación con Nuevo León ni con Tamaulipas.

La recomendación que se hizo a la Policía de Coahuila es que, en los recorridos por ese punto, no anden solo con dos o tres patrullas, que cuando entren sobre esa franja, lo hagan con más elementos y más patrullas.

La Policía de Coahuila ha repelido varios ataques en esa zona y en algunos los policías han salido bien, apoyados por el Ejército y la Guardia Nacional, gracias a la coordinación y a la comunicación que existe.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM