¿Comer barras de avena es sano? no; son una bomba de azúcar, afirma nutrióloga de Acuña
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Los productos “sanos” más fáciles de encontrar en las tiendas son las barras y galletas que tienen como ingrediente la avena, y mucha gente los consume pensando en mejorar su salud, sin embargo, estos productos contienen un alto contenido en azúcar y poca avena, por lo que si se consumen cotidianamente, se corre el riesgo de padecer obesidad y diabetes, dijo América Sánchez, licenciada en Nutrición.
“De la misma manera, pensamos que si tomamos un yogur por las mañanas nos ayuda a estar sanos, lo que no es cierto, ya que la mayoría contiene azúcares añadidos y supuestos trocitos de frutas”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Comunidad de Vanguardia comparte sus lugares favoritos para caminar y correr en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga
Explicó que para que un alimento sea llamado yogur debe tener probióticos y tendrá que ser blanco, sin colorantes ni saborizantes. Los yogur de frutas o de granos enteros, que normalmente se anuncian en la televisión, terminan siendo bebidas lácteas, ya que cambian su composición.
Insistió en que la mejor manera de consumir avena es preparándola en casa, ya sea con agua o leche y al día ingerir solo media taza, a fin de no tener mayor riesgo a padecer obesidad y diabetes a mediano y largo plazo.
“Para desayunar suena como una opción sana y que puede ahorrar tiempo, pero estas presentaciones de avena y yogurt contienen químicos y conservadores. En particular, las presentaciones con sabor a frutas son muy altas en azúcar”, recordó.
Finalmente explicó que, si se desea comer avena como cereal, lo mejor es que compre la avena entera y simplemente hay que agregarle agua o la leche y fruta para darle un mejor sabor. De la misma manera, si se antoja un yogur, hay que buscar el blanco, sin frutas ni granos.