Cometen sacrilegio; roban cáliz y hostias de iglesia de Saltillo
COMPARTIR
Solamente robaron los sacramentos que se usan para la Eucaristía; temen que sean usados con fines diferentes o contrarios a los de la religión católica
La semana pasada, personal de la Iglesia San Alfonso María de Ligorio, en Saltillo, informó sobre un acto de sacrilegio. Un grupo de personas irrumpió en las instalaciones para llevarse una caja fuerte que contenía los sacramentos utilizados en la Eucaristía, lo que ha generado temor de que puedan ser usados con fines contrarios a la religión católica.
Según el reporte publicado en la página de Facebook de la Iglesia, el incidente ocurrió el pasado 1 de agosto. Los intrusos ingresaron al área del altar y se llevaron una caja fuerte que resguardaba las hostias consagradas.
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos de Monclova están de luto: fallece comandante Domínguez tras ser embestido en su moto
Lo peculiar del caso es que no se llevaron otros objetos de valor, lo que sugiere que los perpetradores podrían no haber sabido lo que contenía la caja fuerte o que tenían la intención de usar las hostias para fines opuestos a las creencias católicas.
“Agradecemos a la Dirección de Policía y Tránsito su apoyo en medio de este momento tan doloroso, pedimos ayuda a nuestros feligreses y vecinos, nos ayuden a reportar cualquier persona con actitud sospechosa”, publicó la iglesia en sus redes.
Ante esta situación, se ha hecho un llamado a la comunidad para que cualquier persona con información relevante la proporcione en las oficinas de la parroquia. Además, se informó que se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se había registrado una denuncia formal en el área de robos de la Fiscalía.