Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Como NL, ahora Monclova enfrenta recorte en el servicio de agua

Coahuila
/ 23 junio 2022

“No nos vaya a salir nuestro alcalde con que tampoco es su culpa”; ahora Monclova enfrenta recorte en el servicio de agua

Apenas el domingo 20 de junio les fue precipitadamente anunciado a los habitantes de Monclova por parte de SIMAS sobre el recorte de horarios en el servicio de agua potable.

En los últimos días han sido anunciados repentinos cambios en el servicio de agua potable en Nuevo León así como en Monclova, conocidos por ser lugares con las temperaturas más altas en el norte del país, superando los 40 grados y alcanzando una sensación térmica de hasta 50 grados.

Los habitantes de Monclova reclaman que les llegó el anuncio el domingo 20 de junio y para el lunes 21 ya comenzaba el recorte, por lo que no tuvieron siquiera tiempo para prepararse.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ‘dejar de bañarse no es la única forma’; en redes sociales urgen a reciclar y recolectar agua

En la imagen que se les hizo llegar por parte de SIMAS Monclova y Frontera, al sector sur de Monclova se especifica la colonia, los días y horarios en los que contarán con el servicio del vital líquido. (FOTO)

A pesar de que se explica que se les proporcionará agua “un día sí y otro no” los vecinos de las colonias afectadas se pronunciaron al respecto aclarando que “No es un día sí y otro no... es 8 horas si y un día y 16 horas no, cuando nos den 24 horas de un día hablamos... por lo pronto no le quieren dar atole con el dedo a la gente”

$!Así serán los recortes en el servicio de agua para la ciudad de Monclova, Coahuila.

Puesto que cuentan con horario limitado y variado de 5:00 a 13:00 horas, 15:00 a 23:00 horas y 13:00 a 21:00, entre otros, en ningún horario se cumplen las 24 horas de un día.

“Que mal... no nos dan oportunidad de prepararnos con tinacos... está muy mal eso, todo debe tener una organización”, agregaron. Algunas personas confiadas y acostumbradas a recibir el servicio como de costumbre, son las más afectadas ante este repentino cambio.

$!Así serán los recortes en el servicio de agua para la ciudad de Monclova, Coahuila

Sumado a esto, los Monclovenses también reportaron que además de cortarles el servicio de agua, las pocas horas que se les proporciona no hay presión suficiente para que se llenen los tinacos, recalcando que pedirán que se cierren las escuelas ya que los niños no pueden estudiar así.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio