Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: ‘dejar de bañarse no es la única forma’; en redes sociales urgen a reciclar y recolectar agua

Saltillo
/ 23 junio 2022

Reutilizar el agua de la lavadora, enjuagar los trastes sin dejar la llave abierta y bañarse “de bote” en tiempo de calor, son algunas de las ideas sugeridas

De acuerdo al investigador del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benjamín Martínez, la crisis actual por falta de agua en varios sitios de México pudo prevenirse.

El experto explicó que esta problemática no es solo por el cambio climático, sino que también obedece a malos manejos del agua.

En entrevista con Aristegui Noticias, Martínez apuntó la afectación que detona el aparcamiento de empresas privadas a las que se les otorgan concesiones por décadas. Aunado a esto, la falta de cuidado por parte de la población.

Por ello, Vanguardia realizó una encuesta en redes sociales para conocer las medidas que emplean los ciudadanos para el cuidado del agua.

Reutilizar el agua de la lavadora, juntar agua de lluvia, enjuagar los trastes sin dejar la llave abierta, bañarse “de bote” en tiempo de calor e inculcar a las nuevas generaciones a cuidar el agua, son algunas de las ideas sugeridas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Falta de agua es por malos manejos’; problema de sequía se pudo prevenir: experto de la UNAM

$!Enjabonar todos los trastes con la llave cerrada es un método de ahorro.

“Recolectar toda el agua que se pueda cuando llueve, el agua que se usó para lavar la ropa reutilizar en el lavado del coche, poner un recipiente al lavar las manos para reutilizar en el WC, pero sobre todo!.. Inculcar a nuestros hijos la importancia del cuidado del agua”, compartió un hombre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Los ‘marcianos’ llegaron ya!; centro de Saltillo se pinta de aliens

Otros de los tips emitidos fueron colocar botes en la regadera mientras se regula la temperatura del agua, además de lavar los coches con botes y no con mangueras.

En tanto, ciudadanos también pidieron mayores regulaciones a las empresas que se instalen y que soliciten permisos para el uso del agua.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio