Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Con el calor empiezan a salir víboras de cascabel

Coahuila
/ 1 julio 2022

Pueden invadir domicilios que están cerca de terrenos baldíos, que con el paso del tiempo se han llenado de maleza, escombro y basura

ACUÑA, COAH.- En la Dirección de Ecología Municipal se han recibido reportes de personas que han visto víboras de cascabel cerca de sus domicilios.

Un caso reciente da cuenta de que una mascota fue mordida por un animal de estos y murió, informó el director del departamento, Javier Reyes Salas.

Anuncio

Explicó que se trata de domicilios que están cerca de terrenos baldíos, que con el paso del tiempo se han llenado de maleza, escombro y basura, lugar propicio para la aparición de las víboras.

Dijo que derivado de los reportes recibidos, personal del departamento se han dado a la tarea de buscar a los dueños de los terrenos baldíos, para que en un plazo corto realicen la limpieza, porque de lo contrario, se les aplicará el reglamento municipal, que contempla una multa, hasta la expropiación.

“Recomendamos a las personas que viven cerca de lotes baldíos que extremen sus precauciones y eviten ser dañados por una mordedura de víbora de cascabel, que predominan en la región y que debido a las altas temperaturas es propicio que salgan; que sean visibles”, subrayó.

Anuncio

Ante la peligrosidad que ha resultado la proliferación de estos animales, los inspectores ambientales han reforzado su vigilancia, sobre todo en torno a los lotes baldíos, que, de acuerdo con el censo del año pasado son unos 700 en la ciudad.

ANIMALES DE CUIDADO

Las serpientes de cascabel son un género de víboras venenosas, endémicas del continente americano, que se caracterizan por poseer unos estuches córneos al final de la cola.

Anuncio

Estos están rellenos de unos segmentos queratinosos, capaces de emitir sonido al chocar entre sí al ser agitados, como si se tratara de una maraca.

Algo curioso es que con cada muda estos ofidios van incorporando un nuevo anillo al cascabel. Sin embargo, dado que pueden hacer hasta dos mudas al año, o perderlo por completo, el hecho de contar los anillos no es un método adecuado para conocer su edad.

Llaman a tener cuidado porque ya han matado a mascotas
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor