Con IMSS Digital podrás realizar trámites para acceder a servicios del Seguro Social
COMPARTIR
Es una clave que se asigna para llevar un registro de las y los asegurados del IMSS.
En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y reducir los tiempos de espera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a disposición de sus derechohabientes la herramienta IMSS Digital, que permite realizar diversos trámites de manera gratuita y desde la comodidad del hogar. Uno de los trámites más destacados que se pueden gestionar a través de esta plataforma es la expedición del Número de Seguridad Social (NSS).
La licenciada Claudia Casillas Fuentes, encargada del departamento de Afiliación en la subdelegación de Saltillo, explicó que el NSS es una clave única, permanente e intransferible, esencial para el registro de los asegurados del IMSS. Este número es indispensable para ser dado de alta y acceder a los servicios que ofrece el Instituto.
TE PUEDE INTERESAR: El Ateneo, la Alameda, un parque... y a ti, ¿qué lugar de Saltillo te causa nostalgia?
Aunque las solicitudes del NSS pueden ser atendidas en las ventanillas de afiliación de las cinco subdelegaciones del IMSS en el estado, Casillas Fuentes animó a la población a utilizar las herramientas tecnológicas disponibles. Los derechohabientes pueden descargar la aplicación IMSS Digital en sus dispositivos móviles o acceder a través de cualquier computadora con Internet al portal www.imss.gob.mx.
La funcionaria detalló que, diariamente, los departamentos de Afiliación y Vigencia del Seguro Social en Coahuila gestionan un promedio de mil 300 trámites, entre los que se incluyen la expedición del NSS y la verificación de vigencia de derechos, ambos disponibles en línea. Para obtener el NSS en línea, los usuarios deben proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico. Si optan por realizar el trámite en ventanilla, deben presentar el original del acta de nacimiento para cotejo, una identificación oficial vigente y el CURP impreso.
Con la herramienta IMSS Digital, el instituto busca facilitar el acceso a sus servicios, reduciendo el tiempo y los desplazamientos necesarios para los derechohabientes. Esta iniciativa no solo representa un ahorro significativo en términos de tiempo y traslados, sino que también promueve el uso de tecnologías digitales para la gestión eficiente de trámites esenciales.