‘Con mis hijos no te metas’; protesta Cristo Vive contra contenido de libros de texto

Coahuila
/ 8 agosto 2023

Hipersexualizan a los niños y el contenido representa un deterioro educativo

“¡Fuera los depravados sexuales de las escuelas!”, “¡Fuera Morena!” y “¡Fuera el comunismo de las escuelas!”, fueron algunas consignas lanzadas por integrantes de la Alianza Evangélica Ministerial de Saltillo, de la Iglesia Católica y de la Unión Nacional de Padres de Familia, en rechazo a los libros de texto gratuito.

En el Congreso del Estado expresaron su inconformidad por los contenidos educativos, al considerar que atentan contra la conformación tradicional de la familia integrada por padre, madre e hijos, además de que promueven la hipersexualización de los hijos.

TE PUEDE INTERESAR: Saquean AHMSA: roban cobre, bronce y aceros especiales

“Con mis hijos no te metas”, “Biología sí, ideología no”, “Respeto a la libertad de conciencia”, “No a los libros de texto con ideologías” y “En el mundo de la inclusión, los cristianos estamos excluidos”, fueron algunos de los mensajes mostrados en carteles.

Eduardo Pacheco Ortiz, abogado y vocero de la Alianza Evangélica Ministerial de Saltillo, cuestionó que los libros promueven una ideología, un conjunto de ideas no científicas, y los padres desean que los niños aprendan sobre geografía, civismo, química, física, español y matemáticas.

Los contenidos desvirtúan el español y minimizan la enseñanza de las matemáticas; además, obligan a realizar ferias de la comunidad LGBT dentro de las aulas, con ligas donde se le dice al menor que tiene derecho a decidir sobre su identidad sexual, además de utilizar el lenguaje inclusivo “todxs”.

A partir de mañana la AEMS repartirá formatos entre los padres de familia donde expresen su inconformidad sobre los contenidos y los entreguen a los directores, en uso de su derecho de patria potestad, para que no difundan esos contenidos.

“Tenemos la obligación, como padres de familia, de participar en la elaboración de los contenidos de los libros. Estamos preocupados, no es una buena idea introducir conceptos para hipersexualizar a los niños o presentarles temas que no corresponden a su edad”, dijo.

“Por ejemplo, no queremos que un niño de seis años tenga que estar participando en una feria de las identidades sexuales, donde se les ponga un catálogo de forma de vida sexual para que el niño las experimente y luego vea dónde se siente mejor y luego elija su forma de vida. Ese es un tema que cada persona resolverá cuando tenga la madurez suficiente y la mayoría de edad”, señaló Pacheco Ortiz.

Francisco Mancillas González, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila y coordinador regional a nivel nacional, aseguró que los libros son inútiles por las deficiencias en su elaboración y además, no se tomaron en cuenta a los padres de familia y a los especialistas en educación.

“Buscamos que sean libros autorizados dentro de alguna reforma, como la de 2017, que son los libros que utilizaron en el ciclo escolar que terminamos, que usen esos mismos libros, y eso nos ahorraría cualquier polarización o polémica al respecto.

“Necesitamos nuevos libros que vayan en la mejora y no en el deterioro de la educación, y que nos aboquemos a atender la deserción y el rezago escolar por la pandemia. Con el contenido de estos libros se desatarían las riñas escolares, los abusos sexuales”, afirmó.

Los libros son ideologizantes en las materias de identidad de género y política, con una pedagogía y didáctica que no favorecen la educación de los niños, pues les piden asumir la personalidad de una niña y viceversa, además de utilizar el lenguaje inclusivo, indicó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM