Con reconocimiento a la historia y tradición del Ojo de Agua, celebra Saltillo su primer Barrio Mágico
COMPARTIR
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó el reciente reconocimiento del Barrio del Ojo de Agua como Barrio Mágico, una distinción otorgada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Este reconocimiento resalta las tradiciones, valores e historia de la capital de Coahuila.
Fraustro Siller enfatizó la riqueza folclórica e histórica de Saltillo, subrayando que el Barrio del Ojo de Agua ha sido distinguido gracias al legado de sus habitantes y sus antepasados. El alcalde señaló que el barrio es un símbolo del Saltillo tradicional, representando sus danzas, fiestas patronales, misticismo y personajes históricos.
TE PUEDE INTERESAR: Imágenes que crean historia, o de cómo conocer Saltillo y el mundo a golpe de vista
“Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas se reconoce a este lugar que representa al Saltillo tradicional, en el que sus danzas, fiestas patronales, misticismo y personajes se potencia la historia de nuestra ciudad y la identidad de los saltillenses”, afirmó Fraustro Siller.
La denominación de Barrio Mágico se otorga a lugares que destacan por su contribución a las tradiciones, religiosidad popular, cultura, leyendas e historia, así como por el colorido de sus calles.
El alcalde también destacó que este reconocimiento es un compromiso para continuar con el trabajo en seguridad, desarrollo social e infraestructura, con el objetivo de seguir construyendo un Saltillo que combine tradición y modernidad.