Con reconocimiento a la historia y tradición del Ojo de Agua, celebra Saltillo su primer Barrio Mágico

Coahuila
/ 11 agosto 2024
El alcalde José María Fraustro Siller, junto con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, destacó la importancia de este barrio como símbolo del Saltillo tradicional

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó el reciente reconocimiento del Barrio del Ojo de Agua como Barrio Mágico, una distinción otorgada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Este reconocimiento resalta las tradiciones, valores e historia de la capital de Coahuila.

Fraustro Siller enfatizó la riqueza folclórica e histórica de Saltillo, subrayando que el Barrio del Ojo de Agua ha sido distinguido gracias al legado de sus habitantes y sus antepasados. El alcalde señaló que el barrio es un símbolo del Saltillo tradicional, representando sus danzas, fiestas patronales, misticismo y personajes históricos.

TE PUEDE INTERESAR: Imágenes que crean historia, o de cómo conocer Saltillo y el mundo a golpe de vista

$!La distinción resalta la relevancia del barrio en la preservación de las tradiciones y el compromiso de continuar con el desarrollo y la modernización de la ciudad.

“Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas se reconoce a este lugar que representa al Saltillo tradicional, en el que sus danzas, fiestas patronales, misticismo y personajes se potencia la historia de nuestra ciudad y la identidad de los saltillenses”, afirmó Fraustro Siller.

La denominación de Barrio Mágico se otorga a lugares que destacan por su contribución a las tradiciones, religiosidad popular, cultura, leyendas e historia, así como por el colorido de sus calles.

$!El Barrio del Ojo de Agua en Saltillo se une a la lista de Barrios Mágicos.

El alcalde también destacó que este reconocimiento es un compromiso para continuar con el trabajo en seguridad, desarrollo social e infraestructura, con el objetivo de seguir construyendo un Saltillo que combine tradición y modernidad.

Temas



Localizaciones



Egresada en Licenciatura de Comunicación por la UA de C. Laboró como Co-coordinadora en Comunicación Social y Política, así como en producción de contenido para redes sociales y edición de textos académicos. Colaboró en jornadas de promoción para la Salud Sexual y Reproductiva. Actualmente se desempeña como Editor Digital First en Mesa Central de esta casa editorial.

Está certificada en Diplomados de Comunicación Política por Escuela en Liderazgo Xoan Noya en 2020, en Perspectiva de Género en la cobertura de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Femenicida por la UNAM en 2021 y en La Suprema Corte y los Derechos Humanos por la SCJN en 2021.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM