Con una ‘copiosa participación’ transcurre el proceso electoral en Coahuila, reporta Riquelme

Coahuila
/ 4 junio 2023

La participación de votantes a nivel estatal fácil superará el 55 por ciento, ojalá se supere las cifras de anteriores elecciones que han registrado hasta un 60 por ciento de participación, comentó

Torreón, Coahuila. – El último reporte es del 97 por ciento de las casillas abiertas, pero no significa que las demás no se hayan abierto, sino es el informe que tiene el INE al momento, reportó el gobernador Miguel Ángel Riquelme al acudir a emitir su voto a una casilla del fraccionamiento Ana en Torreón.

El proceso transcurre en completa calma con una copiosa participación, en todas las casillas hay filas con lo que se asegura una alta participación de votantes en el estado.

Por lo que se observa, la participación de votantes a nivel estatal fácil superará el 55 por ciento, ojalá se supere las cifras de anteriores elecciones que han registrado hasta un 60 por ciento de participación, comentó.

Todo está en completa calma, los coahuilenses pueden acudir a las más de 4 mil casillas instaladas en toda la entidad el emitir su sufragio.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones Coahuila 2023: agreden a pareja mientras esperaban su turno para votar

Al Gobierno de Estado lo que le correspondió en estas elecciones garantizar la tranquilidad, la paz y la seguridad y eso es lo que se está haciendo, explicó.

El luego de emitir su voto en la casilla correspondiente y acompañar a su esposa a que hiciera lo propio, el gobernador se regresó a Saltillo para permanecer atento a todo el proceso y a seguir garantizando toda la tranquilidad, según dijo.

Por parte de las autoridades estatales, en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, los últimos días han sido dedicados a prever que agentes externos no se involucren en el proceso de Coahuila, porque se observaron camionetas con placas de Tamaulipas y de Zacatecas en exceso y operadores que vienen de otras partes.

Se han registrado algunas detenciones porque hasta cantidades de efectivo traían dentro de los vehículos, incluso algunos han sido liberados.

Cada una de las detenciones tiene su informe policíaco homologado, su registro ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tiene una justificación y tipo de delito.

Temas



Localizaciones



Personajes



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM