Concluirá exhumación masiva en el norte de Coahuila con más de 130 cuerpos sin identificar
COMPARTIR
El equipo multidisciplinario del Centro Regional de Identificación Humana concluirá este sábado con los trabajos de exhumación masiva en la zona norte de Coahuila, con el fin de adquirir material genético de personas no identificadas.
Estas labores empezaron durante los últimos días de febrero con exhumaciones realizadas en panteones municipales de Piedras Negras, como es el de Villa de Fuente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres madre o padre soltero?... estos son los requisitos del programa del Bienestar para recibir los mil 600 pesos de apoyo
Posterior a ello, el CRIH se trasladó al municipio de Acuña donde realizaron las mismas actividades donde estuvieron presentes representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.
Entre ambas jornadas, el CRIH anunció que se tenía proyectada la recuperación de material genético de al menos 137 personas no identificadas con fines de comparar su información con la de alguna denuncia de persona desaparecida.
De acuerdo con Yezka Garza Ramírez, titular del CRIH, estas personas exhumadas en su mayoría la Fiscalía General del Estado ha advertido que fueron víctimas de homicidios violentos.
Con estos cuerpos, el CRIH ya tendría un aproximado superior a los mil cuerpos no identificados que fueron sepultados en fosas comunes de la entidad.
En entrevista con VANGUARDIA a inicios de febrero, la titular dijo que esta jornada es parte de la última parte que se realiza de los trabajos de exhumación, para después enfocarse por completo en los trabajos en fosas de inhumación clandestina.