Concluye debate ciudadano de los candidatos a la gubernatura de Coahuila
COMPARTIR
Una vez más, entre reclamos y señalamientos, los políticos ofrecieron diversas propuestas para mejorar en departamentos de seguridad, salud y educación
Los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD), Armando Guadiana (Morena), Lenin Pérez (PVEM-UDC) y Ricardo Mejía (PT), llevaron a cabo el Debate Ciudadano 2023, organizado por Coparmex Región Sureste, Coparmex Nacional y Laguna, en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.
En este segundo encuentro, se dejaron ver las diferentes propuestas de los políticos, solicitadas por los paneles, quienes cuestionaron con temas de desarrollo económico, industria, corrupción e impunidad, seguridad pública, endeudamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el debate ciudadano de los candidatos a la gubernatura de Coahuila
Asimismo, se abordaron las problemáticas de la violencia de género, la movilidad urbana y salud pública. El debate dio inicio con un mensaje inicial, donde cada candidato tuvo derecho a la palabra.
En primer lugar, Armando Guadiana aseveró que “el cambio es Morena”; por su parte, Lenin Pérez Rivera calificó que dicha transformación debería venir de un partido “que nunca ha militado con el PRI”. Ricardo Mejía Berdeja arremetió inmediatamente haciendo mención sobre la deuda de Coahuila. Mientras, Manolo Jiménez se dijo orgulloso coahuilense, y busca “mantener las cosas buenas que tenemos”.
En el transcurso del debate, hubo algunos señalamientos de las bancadas de Morena y PT contra las del PRI y PAN, donde los candidatos aprovecharon para dirigirse directamente a Manolo Jiménez. Empero, la intervención del público se mostró escasa, a diferencia del primer encuentro, donde se escucharon desde risas hasta abucheos.
Al cierre del debate, los candidatos tuvieron la oportunidad de un último mensaje.
Armando Guadiana pidió reflexión en el voto. Enseguida, llamó a los jóvenes y los declaró protagonistas de estas elecciones, además, aseguró que su gobierno será “sin robarnos un peso”.
Enseguida, Lenin Pérez afirmó que le sabe “ganar al PRI”, y que el estado tiene una esperanza para el cambio y la transformación. Apuntó a una “renovación moral”.
Entretanto, Manolo Jiménez indicó que “vivir en Coahuila es un privilegio”, y que el estado se construirá entre todos, pues no sólo dependerá de los gobiernos. Sentenció que se debe innovar y cambiar “lo que haya que mejorar”.
TE PUEDE INTERESAR: Entretienen, en primer debate los candidatos a la gubernatura de Coahuila
Ricardo Mejía concluyó que “el PRI no va para adelante, va para afuera”, acusando de nuevo a la deuda del estado. Reiteró que Coahuila requiere un cambio urgente.