Será en Hospital General de Saltillo, la segunda donación de órganos del Estado
La donación beneficiaría a 150 pacientes
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, apuntó que “el compromiso de los coahuilenses con la donación de órganos es ya una realidad, y el Estado logró el segundo registro en el Hospital General de Saltillo”.
Explicó que este éxito es producto del proceso de reingeniería del Sector Salud, que llevó a concretar la segunda donación de órganos en su historia en el Hospital General de Saltillo, que beneficiaría a 150 pacientes.
El Gobernador destacó que desde el inicio de la Administración se replantearon los objetivos del Consejo Estatal de Trasplantes en Coahuila y se trabajó en lograr licencias de procuración de los hospitales.
“Este día logramos la segunda donación, resultado de un hombre de 70 años que falleció a causa de una hemorragia cerebral, quien donará huesos que podrían beneficiar a 150 pacientes”.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, detalló que este hecho se realizó en los quirófanos del Hospital General de Saltillo este 1 de julio, con el apoyo comprometido del personal de enfermería y de medicina.
En octubre de 2018, el Hospital General Saltillo recibió de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) la licencia para ser Procurador de Órganos y Tejidos en la entidad, convirtiéndose en el primer nosocomio del Gobierno de Coahuila en obtenerla.
Antes, sólo el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Universitario de Saltillo contaban con dicha autorización, manifestó el Secretario de Salud.