Conductor de transporte de personal dormita y se estrella contra camión, al norte de Saltillo
COMPARTIR
Un camión descompuesto y un operador que se quedó dormido al volante, es lo que ocasionó un accidente la mañana de este miércoles sobre el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la glorieta del mismo nombre.
Minutos antes de las 07:00 horas se registró el accidente, donde se informaba de varias personas lesionadas al ser partícipe del accidente un camión de transporte de personal de la empresa Konect Stabilus, el cual llevaba entre 25 y 30 pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: Se le sale de control fogata para mitigar el frío a sexagenario y se incendia su humilde vivienda, en la Zona Centro de Saltillo
Conforme a la declaración del conductor, identificado como Ernesto, de 43 años, al circular procedente de Ramos Arizpe, se quedó dormido al volante y no vio el camión que se presume estaba descompuesto.
Pues sobre la vía de acotamiento se encontraba el camión de la empresa de reciclaje GEN, el cual se dijo estaba descompuesto desde la madrugada, pero parte de este invadía un carril de la vialidad.
El impacto fue con la parte frontal del transporte contra la lateral del tráiler, sin embargo, en la vía de circulación se marcó como el camión iba por un carril y cambió hacia donde estaba el camión al dormitar el conductor, ocasionando el siniestro.
Personal de la Secretaría de Salud, así como paramédicos de la Cruz Roja, arribaron para atender a los lesionados, quienes fueron valorados y se les realizaron algunas curaciones a los que lo requerían.
TE PUEDE INTERESAR: Más del 50 por ciento de los delitos sexuales en contra de menores se dan en núcleo familiar, en Saltillo y la región
Tras la valoración de los lesionados, se trasladó a tres de ellos a las instalaciones de un hospital, mientras los demás esperaban a la aseguradora para que se les diera el pase médico.
Autoridades municipales, que tomaron conocimiento del accidente, abanderaron el mismo y pidieron las grúas para llevar los vehículos a un corralón, pues el caso sería confirmado al Ministerio Público de Asuntos Viales para deslindar responsabilidades.