Conectan a la red de agua los pozos cerrados por la corriente del río Nazas
Los pozos del poniente de Torreón que se cerraron por la arcilla que acarreó la avenida extraordinaria del río Nazas, ya fueron conectados de nuevo a la red de agua, una vez que se cerraron las compuertas de la presa Francisco Zarco, informó el gerente del Simas, Lauro Villarreal Navarro.
Comentó que en esta ocasión el sistema de agua potable de la ciudad no sufrió mayores afectaciones por el arrastre de la corriente a su paso por las colonias del poniente y norte de la ciudad, ya que el caudal derivado fue poco con relación a avenidas anteriores.
El pozo de la colonia Victoria, recién inaugurado, se reabrió el día de hoy, así como los otros dos de la Martínez Adame, con lo cual el servicio de abastecimiento se normalizó, ya que no sufrieron ninguna afectación.
Por otra parte, habitantes de colonias ubicadas en los márgenes del Nazas reportaron a aparición de hundimientos y socavones en el sector poniente de la ciudad.
Son siete las abras que personal de Protección Civil del municipio localizó en diferentes puntos, lo que se procedió a colocar cinta amarilla preventiva y en otros rellenar los huecos con escombro, a fin de evitar un accidente.
Las autoridades permanecen en alerta por la inclinación de la cruz amarilla que se ubica en lecho del río Nazas, pues todo indica que se movió luego de que la base se hundiera, posiblemente por el reblandecimiento de la tierra ante la llegada del agua.
Las autoridades de Protección Civil de Gómez y Torreón ya tienen conocimiento, por lo que tendrán que esperar a que el nivel del agua baje, tras el cierre de las compuertas de la presa Francisco Zarco para evaluar esta situación.