‘Confíen en la UAdeC, estamos haciendo bien las cosas’, dice rector en tomas de protesta de nuevas directoras
Tres mujeres asumieron cargos como directoras de la Facultad de Sistemas, el Ateneo Fuente y la escuela de bachilleres “Dr. Mariano Narváez” este 13 de marzo.
Se trata de María del Carmen Coronado, Nayely Mery González y Claudia Elena García Vega, quienes se comprometieron a velar por sus estudiantes y a dar rumbo a las casas de estudio que ahora encabezan.
TE PUEDE INTERESAR: Con presupuesto limitado, atiende UAdeC necesidades urgentes de mantenimiento de instalaciones
Las tomas de protesta ocurrieron en el Centro de Competitividad de la Facultad de Sistemas del Campus Arteaga, el lobby del Ateneo Fuente y el patio de la escuela de la “Narva”, respectivamente, en donde estuvieron presentes autoridades universitarias, estudiantes, personal docente, administrativo, algunos invitados de honor, como el cronista de la ciudad Armando Fuentes Aguirre, y el rector Octavio Pimentel Martínez, quien emitió mensajes que convocaron a la unidad.
“Pasamos por un proceso electoral que ya se acabó, hay que darle vuelta a la página, hay que crecer en esta universidad donde todos sus procesos electorales son de todos los días, en la que los universitarios y universitarias estamos conscientes de que todo proceso es para crecer como universidad y ser como los lobos”.
“Ahora lo que necesitamos es trabajo en equipo, aprender a convivir con un proyecto de unidad en el que no todos estemos pensando de la misma manera, en el que no todos hagamos las cosas de la misma manera, pero un proyecto que nos une, hoy en día el punto de unión es esta legendaria institución, de las más nobles y antiguas de nuestro país”, expresó el rector.
Invitó a las directoras para que “trabajen para todos y todas, que hagan equipo con los estudiantes, tienen todo el respaldo de la rectoría de la UAdeC para hacer más grandes a las instituciones educativas”.
Afirmó que hoy en la máxima casa de estudios ya no hay bandos, pues se ha logrado un ambiente de apertura al cambio y diálogo.
“Desde el día en que yo tomé protesta, el día 2 de febrero, ya no hay equipos, ya no hay divisiones, hay diferentes formas de pensar, pero se ha conformado un solo equipo que se llama lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, así es el crecimiento que tenemos que hacer como institución”, manifestó en una de sus intervenciones.
También hizo el siguiente llamado contundente: “yo les digo a todos que confíen en nosotros, confíen en la Autónoma de Coahuila, sí hacemos bien las cosas, sí sabemos resolver nuestros problemas en el interior, lo hemos hecho”.