Confirma Gobierno de Coahuila muerte de tres jóvenes abandonados por ‘polleros’ en sierra de Ocampo
COMPARTIR
El Gobierno del Estado de Coahuila confirmó la localización de tres personas sin vida, de un total de cuatro que se encontraban extraviadas en la sierra entre Ocampo y Acuña y quienes fueron abandonados por personas que les guiaban para llegar a los Estados Unidos.
Mediante un comunicado oficial, se aclaró que el operativo de búsqueda montado por autoridades de los tres órdenes de gobierno tuvo como resultado la localización de dos personas sin vida, localizando posteriormente a una tercera, mientras se sigue la búsqueda del cuarto extraviado.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca asignación de plazas para docentes en Coahuila; Sedu asegura que no faltará personal al inicio de clases
Tal como lo dio a conocer VANGUARDIA, el boletín informativo explica que estas cuatro personas formaban parte del grupo de 16 que salieron de los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo con destino a Estados Unidos, donde se tiene conocimiento que 12 de ellos cruzaron a territorio norteamericano, mismos que fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza.
De los 16 hombres que se internaron en el desierto de Ocampo, cuatro de ellos se extraviaron desde la semana pasada y 3 fueron localizados sin vida por las brigadas de búsqueda interinstitucionales que cubren el área por aire y tierra.
Por ahora se extienden los trabajos de búsqueda y rescate de la otra persona no localizada por parte de elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agencia de Investigación Criminal, Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Protección Civil y autoridades de los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo.
Se destaca ante este hallazgo, que la Fiscalía General de Coahuila y la Fiscalía General de la República trabajan en la integración de las carpetas de investigación en sus respectivas competencias, por los delitos de tráfico de personas, abandono de personas y demás que resulten.
Actualmente las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación con las autoridades estadounidenses.