Confirman que Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz se encuentra libre; FGR sí le investiga actividades ilícitas con hidrocarburos
COMPARTIR
Autoridades de Coahuila dieron a conocer que aunque Juan Manuel “El Mono” Muñoz, ya fue puesto en libertad luego de haber sido detenido en la ciudad de Torreón durante un operativo contra el huachicol, la autoridad federal continúa con investigaciones en su contra.
Fue el pasado viernes, cuando el empresario coahuilense fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, quienes auxiliaban un operativo de la Fiscalía General de la República para decomisar una pipa de hidrocarburos ilegales.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Torreón al empresario Juan Manuel ‘N’
De acuerdo con las autoridades estatales, la detención de Juan Manuel se debió a que durante el operativo, llegó lanzando amenazas a los elementos, quienes procedieron a inspeccionar su vehículo y finalmente lo detuvieron por portación de drogas y las agresiones verbales a la autoridad.
Aunque un día después de la detención, “El Mono” Muñoz fue puesto en libertad al ser un delito menor, las autoridades de Coahuila confirmaron que la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones en su contra, indagando sobre su nexo con la pipa asegurada.
Pese a que ha trascendido que ahora es la autoridad federal la que tiene bajo disposición al empresario lagunero, las autoridades estatales informaron que continúa libre y la propia FGR descartó la información.
Juan Manuel “El Mono” Muñoz fue detenido en 2016 en España, a petición de autoridades de Estados Unidos que lo investigaban por sus presuntos vínculos con el crimen organizado y conspiración para la distribución de cocaína en territorio norteamericano.
En 2019 se declaró culpable ante la Corte del Distrito Sur de Texas, y habría quedado en libertad tras cumplir su condena a mediados de 2024, aunque otras versiones señalan que esto ocurrió desde 2023, cuando fue visto nuevamente en Saltillo.
Además de su vínculo con bares, discotecas y restaurantes, Juan Manuel “El Mono” Muñoz ha sido identificado por su actividad empresarial en el sector de hidrocarburos, ya que llegó a operar una cadena de hasta 30 gasolineras. Hoy enfrenta una investigación por un delito relacionado con ese mismo recurso.