Construcción de arco de seguridad en Ramos Arizpe registra cerca del 35 por ciento de avance
COMPARTIR
El arco de seguridad carretero que se construye en Ramos Arizpe registra un avance cercano al 35 por ciento y contará con 9 cámaras inteligentes de reconocimiento facial y de vehículo con reporte de robo para detener a sospechosos y unidades vehiculares.
Además, contará con personal para recibir denuncias ciudadanas y será un punto estratégico para blindar el estado en la carretera que comunica a Monterrey con Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Científicos de la UAdeC reafirman su presencia en el Sistema Nacional de Investigadores
La obra, iniciada el 14 de febrero, tendrá 8.15 metros de altura, 25 metros de longitud, con capacidad para atender 4 carriles de manera simultánea, puesto de vigía y otro de vigilancia permanente, un puente peatonal para el desplazamiento de los oficiales, área de revisión techada, sanitarios y tendrá un costo de 9.2 millones de pesos.
El arco de seguridad se construye a la altura del Parque Industrial Cactus Valle y como parte del blindaje de Coahuila, se construirán otros arcos de seguridad en carreteras de los municipios de Saltillo, Matamoros, Allende, Hidalgo, Juárez, Candela y Castaños, con inversión de 73.6 mdp.
Con esto, Coahuila se posiciona como referente nacional en estrategia de seguridad pública. Tan solo este año, el Gobierno del Estado invierte 700 millones de pesos en infraestructura, equipamiento policial, patrullas y vehículos tácticos.
Al iniciar los trabajos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas comentó: “En seguridad, puro pa’delante; en seguridad vamos a seguir trabajando en equipo por el bien de nuestra gente”.