Consumismo, frustración y depresión pueden incidir en ideación suicida: Obispo de Saltillo

Coahuila
/ 26 julio 2024

“La gente ha olvidado que está en la presencia y el amor de Dios, que está en el corazón de todos, y hay que reconocerlo, redescubrirlo para enfrentar el materialismo”, dijo el obispo Hilario González

El obispo Hilario González García señaló que la insatisfacción material, el no haber conseguido el éxito como lo percibe cada persona y los trastornos emocionales son factores que pueden incidir en la ideación suicida, por lo que recomendó acercarse a Dios y la religión.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: el 60 por ciento de las personas hipertensas desconoce que padece la enfermedad

“Es un tema que llevamos varios años abordando. Es un subproducto de esta situación en la que, por una parte, hay mucho desarrollo, mucho progreso, la gente quiere salir adelante, pero no a todo el mundo le va bien”, apuntó el religioso.

“A veces hay frustración, desesperanza, situaciones personales en la familia que presionan mucho. Es un círculo vicioso: la depresión, la ansiedad, el quedarse encerrados, el tener pensamientos negativos. San Pablo nos dice que hay que vencer el mal a fuerza de bien, hay que tener pensamientos más positivos, ponernos en manos de Dios y confiar en la fuerza del espíritu”, expuso el Obispo de Saltillo.

LA GENTE OLVIDA QUE DIOS ESTÁ EN EL CORAZÓN DE TODOS

Hay gente, dijo, que ha olvidado que está en la presencia y el amor de Dios, que está en el corazón de todos, y hay que reconocerlo, redescubrirlo para enfrentar el materialismo.

Y dijo: “Estamos en una cultura del consumo, por eso vienen las frustraciones, porque no hay todos los recursos para consumir lo que nos propone la mercadotecnia. Hay que vivir con frugalidad, con sencillez; eso nos libera y nos hace felices”.

Asimismo, expuso que “lo que la fe nos ofrece es la confianza de que no estamos abandonados”. En las personas que tienen estas tentaciones de pensamientos suicidas “hay un dolor, una herida, una imagen tal vez que no ha sido valorada. Entonces, decirles ‘acércate al Señor, el Señor te ama, te valora, en Él puedes descubrir qué tan precioso eres a sus ojos’. La virtud de la esperanza, que todos tenemos desde el bautismo, hay que trabajarla”.

PIDE ACERCARSE A DIOS

El Obispo de la Diócesis de Saltillo pidió acercarse a Dios a través de la oración y así la esperanza de vida plena se va desarrollando mejor para estar en paz con uno mismo y con los demás.

A veces la edad madura tiene sus retos. Generalmente la edad madura es de triunfo, de prosperidad, de éxito, y cuando no se tiene viene la frustración. Hay que pensar en lo que verdaderamente es el éxito en esta vida; no es el dinero, el poder, las cosas de este mundo. También es el amor, las relaciones con los demás. Hay que buscar otros satisfactores más trascendentes”, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM