Continúa búsqueda de reo que se fugó del Penal de Saltillo; ‘ninguno era de delitos graves’, dice FGE

Coahuila
/ 1 enero 2024

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


FGE

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó sobre la fuga de tres personas del área de indiciados del Penal de Saltillo, destacando la continuación de los trabajos para localizar a la tercera persona

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que todavía permanecen los trabajos para encontrar a una persona que, junto con otros dos, se fugaron del área de indiciados del Penal de Saltillo.

Fue por la tarde del pasado 31 de diciembre cuando un grupo de tres hombres, quienes se encontraban en el inicio de un proceso penal, se fugaron del área donde las personas cumplen medidas cautelares de resguardo por la autoridad.

De acuerdo con el Fiscal, durante los primeros momentos fueron encontradas dos de las personas, mientras que hasta esta hora, todavía continúa la búsqueda de una tercera.

“Se están localizando los domicilios, donde tiene familia, etcétera, pero en cualquier momento lo tendremos ya asegurado”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Fuga de reos indiciados provoca fuerte movilización en Saltillo; recapturan a dos

Explicó que esta fuga se suscitó poco después de la visita familiar que se tiene para el fin de año, donde fueron recibidas más de mil personas.

Dio a conocer que el proceso penal continuará en contra de estas personas por los mismos delitos por los que fueron indiciados como son narcomenudeo y robo de accesorios a vehículos, además de otros no considerados como graves por el Código Penal.

“Son probables responsables de menor monta, realmente son conducidos por un área a las audiencias. Es parte del área administrativa”.

Dijo que investigarán para definir si se impondrán responsabilidades a funcionarios por haber cometido omisiones.

“Habremos de analizar. Seguramente habrá alguna responsabilidad que determinar, pero habrá que establecer una serie de diligencias primero”, expresó.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


FGE

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM