Contratan a los primeros 50 monclovenses para trabajar en la Presa El Cuchillo; van por 250 más

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 25 agosto 2023
Tres empresas de Nuevo León buscan cubrir plazas para empleo temporal y tienen puesta la mira en la mano de obra de Monclova

MONCLOVA, COAH.- Con sueldos de hasta 10 mil pesos por semana, además de viáticos y hospedaje, tres empresas instaladas en Nuevo León contratan a monclovenses para realizar un gran proyecto en la Presa El Cuchillo, en el municipio de Cadereyta.

Una de las empresas es de origen español y está solicitando soldadores, paileros, tuberos y ayudantes en general, para lo que busca a ciudadanos monclovenses, por la calidad de mano de obra que se da en esta zona con empresas del rubro metal mecánico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De visita en Saltillo? Estas son las apps de transporte que sí funcionan

Eugenio Williamson Yribarren, empresario de Monclova y además presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC ), reveló que a dos días de la contratación, se ha logrado instalar a más de 50 hombres, que fueron enviados en camiones a Cadereyta.

No obstante continúan las entrevistas y se tiene como objetivo el emplear a cerca de 300 personas.

”Estamos haciendo todo lo posible para que se vaya la mayor cantidad posible de personas de la región, para que con estos buenos sueldos puedan subsistir”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Caso San Pedro: pareja de policía denuncia que sufren amenazas de muerte

Dijo que los empleos están muy bien pagados, “si trabajan un mes, pueden vivir otros dos meses más” y recordó que en la Región Centro de Coahuila se vive una severa problemática económica y de falta de empleo, por lo que como representantes de la iniciativa privada se debe de buscar apoyo para la ciudadanía.

“Aquí el problema somos todos y la solución somos todos”, dijo .

Hizo el llamado a las cámaras, a los municipios de la Región Centro, a las empresas locales a hacer todo lo posible por contratar a mano de obra y así apoyar a la sociedad desempleada y sobre todo a los trabajadores de Altos Hornos de México, quienes están pasando un mal momento, por el incumplimiento de pagos de salarios.

“Ser condescendientes, hay que tomar liderazgos, es momento de sacar la casta y hacer las cosas”, concluyó.

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM