Conversando: Opiniones neutrales hacia AMLO toman bando en la conversación digital

Coahuila
/ 6 diciembre 2021

El pasado miércoles el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una concentración en el marco de su tercer informe de gobierno

La concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, convocada por el presidente López Obrador, con motivo del tercer aniversario de su toma de posesión, ha provocado múltiples reacciones.

¿Cuál es el tono prevaleciente en la conversación digital? ¿Con qué humor fue recibido el evento por quienes participan de esa conversación? De eso conversó VANGUARDIA con Ingrid Álvarez, directora de la Unidad de Consultoría de la firma Metrics y colaboradora de este espacio.

Fue el pasado miércoles cuando el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo dicha concentración en el marco de su tercer informe de gobierno, que tuvo la asistencia de miles de personas en la principal plaza del país.

Con datos que se toman de twitter y otras redes sociales, Metrics evalúa cómo es la conversación que se da en torno a lo que mejor se conoce con el AMLO fest en los últimos años, a partir del 2018.

Sobre ello, los datos de la empresa dicen que la actitud negativa desde ese primer análisis, pasó del 11 por ciento al 40 por ciento en este último informe según los comentarios.

Sin embargo, la variable de la actitud positiva ha rondado entre el 39 por ciento al 36 por ciento desde el primer festival hasta el último, aunque en medio ha tenido un 34 por ciento, como sucedió en el 2019.

Ingrid resalta, que el universo que ha ido cambiando son las personas que tienen posicionamientos neutrales, que en el primer AMLO fest eran del 50 por ciento, mientras que ahora en este grupo sólo está el 24 por ciento.

Los neutrales, son una de las métricas más relevantes que se tienen para medir aprobación, puesto que lo que se revela con el Presidente, es que se ha ido desechando la expectativa conforme al paso del Gobierno y estos van posicionándose hacia un lugar que se refleja con un decremento en dicha población.

“Los neutrales tienen una disminución de la mitad comparado con 2018. Todo el resto se pasa a los negativos donde ahora son el 40 por ciento.

A detalle, las métricas toman en cuenta como comentarios positivos a los que felicitan a AMLO por el informe o por el contexto en que lo presenta, los negativos son los que aseguran que es un dictador y responsable por la crisis sanitaria que se puede avecinar debido a la variante Omicron del COVID-19, mientras que los neutrales lo mencionan pero no emiten ningún tipo de juicio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio