Convocan a dueños de talleres mecánicos que operan en fraccionamientos y sin permiso a regularizarse
Acuña, Coah. - El Sistema de Trámites Municipales (SITRAM), convocará a dueños de talleres mecánicos que operan sin permiso y en fraccionamientos, con el fin de que se apeguen al reglamento municipal, ya que este tipo de negocios no deben de obstruir el paso de peatones, de vehículos y mucho menos crear conflictos con vecinos, dijo, Cesar Orlando Puente Gutiérrez, director del Sistema.
Dijo que ante el caso omiso de casi todos los dueños de talleres que operan en casas-habitación y que obstruyen la vialidad y el paso peatonal, ya que estacionan los vehículos en las aceras y parte de las calles y hasta en ocasiones frente al portón de algún vecino, el Gobierno Municipal los convocará a una reunión, en donde se les explicara la normatividad para la operación de este tipo de negocios, que definitivamente no puede ser en fraccionamientos.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran quinta en ejido Paso del Águila de Torreón; había más de cien menores consumiendo alcohol
“Estamos pensando hacer una reunión con la mayoría de los dueños de estos talleres mecánicos; creo que vamos a batallar para que acudan, pero si es así, tenderemos que acudir hasta su domicilio, porque no deben de estar utilizando calles ni banquetas, ni mucho menos ocasionando problemas entre vecinos, ya que no tienen lugar para estacionar los vehículos que compondrán”, mencionó.
Refirió que al final del día de estas acciones, el afectado es el propietario del vehículo que acuden al taller, es decir, el cliente, ya que al momento de que se llevan su vehículo al corralón, es quien debe de pagar la multa o el arrastre, lavándose las manos los dueños de los talleres.
“Yo creo que debemos de ver con ellos todo ese tipo de temas, en conjunto con desarrollo urbano, quienes somos los que tenemos que ver con ese tipo de problemas”, añadió.
El jefe del departamento consideró que otro de los problemas en el que están trabajando dichas dependencias, es el que se refiere a la instalación de “pulgas” o puestos de venta de ropa de segunda, ya que aún y cuando el gobierno municipal ha asignado algunas áreas en la ciudad para su instalación, hay quienes lo hacen en espacios públicos y enfrente de sus domicilios, obstruyendo el paso vehicular y peatonal.