Crece dependencia por internet en Coahuila; solo 9% no lo usa diariamente
COMPARTIR
La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en el Hogar, realizada por el INEGI, revela que el porcentaje de población en Coahuila que utiliza internet diariamente ha aumentado casi un 10% en los últimos años, alcanzando el 91.8% en 2022
De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en el Hogar (ENDUTIH), realizada por el INEGI, en Coahuila, el porcentaje de población que usa de forma diaria el internet por algún motivo incrementó en casi 10 por ciento en los últimos años.
Los datos reportados por la encuesta indican que al final del 2022, el 91.8 por ciento de la población usuaria en Coahuila todos los días reporta que al menos una vez en 24 horas tuvo acceso a internet.
TE PUEDE INTERESAR: Paran labores en HL Mando, en Arteaga, por falta de pago de utilidades
Según la información reportada ante esta plataforma, esta situación tuvo un incremento paulatino en los últimos años, pues en comparación con cinco años atrás, es decir, en el 2018, el índice de personas que usaban diariamente el internet era de 82.2 por ciento del total.
Coahuila se ubica en el lugar número 12 sobre el mayor porcentaje de población que por algún motivo utilizó el internet durante el día, mientras que las entidades donde más se tiene esta frecuencia de uso son Sonora con 95.9, Ciudad de México con 95.7 y Nuevo León con 94.7 por ciento de usuarios totales del internet.
A detalle, la ENDUTIH dice que, mientras esta comparación se hace de forma estadística, en Coahuila del 2018 al 2022 hubo un salto de un millón 886 mil personas con acceso a internet a dos millones 443 mil.
En ese sentido, la ENDUTIH también reporta que el mayor uso que se le da al internet por parte de los usuarios coahuilenses es para comunicarse, donde un 93.3 por ciento dijo usarlo para estos fines; un 92 por ciento dijo que para buscar información, un 90 por ciento dijo que para entretenimiento y solo un 84 por ciento para apoyarse en su educación, mientras que un 44 por ciento lo utilizó para leer periódicos, revistas y libros en línea.