‘Cristal atrapa a niños y jóvenes’, asegura Cristo Vive de Saltillo
COMPARTIR
El cristal y fentanilo son estupefacientes altamente adictivos y mucho más dañinos que la mariguana y la cocaína. Por ello, la Cristo Vive alerta que han atendido cerca de dos mil jóvenes y adultos, incluyendo niños, con problemas de drogadicción.
Eduardo Pacheco Ortiz, abogado de la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo, lamentó que atienden menores de 7 y 8 años que ya sufren adicción a las drogas.
“La mariguana ha ido desplazándose por sustancias como el crack, el cristal, que son más poderosas y adictivas, además de que son de bajo precio. Ahorita, del total que presentan adicciones, el 50 por ciento está vinculado al cristal y al fentanilo, el resto está vinculados a solventes y mariguana”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Desde Coahuila, lanza Cristo Vive campaña contra perspectiva de género
En estos momentos, Cristo Vive atiende a mil personas, la mitad con problemas de adicciones en hombres y mujeres, donde las personas deben durar mínimo 3 meses para recuperarse.
“Del total de personas que se someten a tratamiento y están internas cuando menos seis meses, el 50 por ciento reincide en las drogas, un porcentaje importante, por eso es indispensable que se queden cuando menos un año”.
“Lo alarmante para nosotros es que pueden llegar de 7, 8 años, unos niños, en el año estaríamos hablando de 20, 25 niños que llegaron con ese problema, muchas veces porque el papá y la mamá fueron adictos, los hermanos fueron adictos, entonces para ellos casi casi es normal, forma parte de una cultura indebida, tenemos que desarraigar esa parte cultural”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Abuso psicológico, comida podrida y violencia física: la condena de los Centros de rehabilitación en Coahuila