Desde Coahuila, lanza Cristo Vive campaña contra perspectiva de género
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- La Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo compuesta por diversos organismos de la comunidad cristiana, entre ellos Cristo Vive, lanzó una campaña para impedir que los diputados voten en el Cámara de Diputados a favor de las reformas sobre paridad de género y conversiones terapéuticas, donde se espera reunir 100 mil firmas ciudadanas en su contra.
“Estamos haciendo una convocatoria a los habitantes, pues los últimos meses se han presentado una serie de propuestas para modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con una ideología, que consideramos muy peligrosa, que son para atacar frontalmente las libertades de los ciudadanos y un ataque frontal contra la institución de la familia”, expresó Eduardo Pacheco Ortiz abogado y vocero de la Alianza.
Tomando en cuenta de que vivimos en un sistema democrático, les estamos enviando una carta a los diputados federales de Coahuila, agregó, donde vamos a expresar nuestra voluntad de pedirles que voten en contra de estas iniciativas.
Pues con las terapias de conversión, donde cualquier persona que ofrezca, proporcione apoyo, ayuda u orientación para que reafirme su sexualidad, ahora la convirtieron en un delito, consideró.
“Creemos que es un ataque contra la libertad de las personas, porque más allá de que cada persona va a elegir la manera de vivir su preferencia sexual, es necesario que se respete la libertad de acceso a la información”, dijeron.
TE PUEDE INTERESAR: Festejar Halloween es exaltar el mal: Diócesis de Saltillo
Pero no solamente eso, agregó, ahorita hay una serie de propuestas para modificar la Constitución donde se incorporan conceptos perspectiva de género e igualdad sustantiva que vienen a cambiar completamente y modificar las instituciones como la familia, aseguró.
“Son planteamientos para que el papá y la mamá ya no pueda opinar temas en relación al a la vida sexual de los hijos y eso va en contra de los derechos de patria potestad, y claro, están haciendo una propuesta en la Ciudad de México para que temas como el aborto”, expresó Pacheco.
Señaló que se cuenta con alrededor de tres semanas para poder entregar en el Congreso en la Cámara de Diputados estas firmas, porque es el tiempo en el que las iniciativas estarán en el término de discutir aprobar y votar.
“Entonces es un movimiento de poco tiempo, pero creemos que la ciudadanía va a responder, hemos tenido algunos contactos con grupos cristianos evangélicos en el estado, pero también se están sumando personas de la fe católica e incluso gente que no tiene una expresión de fe, pero que es afín con estos principios que estamos defendiendo”, agregó.