CRIT Coahuila: 20 años de cambiar vidas

Coahuila
/ 14 enero 2024

En dos décadas, la institución ha contribuido a la rehabilitación y tratamiento de 6 mil niños y niñas con discapacidad

Fue el 16 de enero de 2004 cuando Saltillo vio nacer al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) con el objetivo de brindar atención, acompañamiento y tratamiento a niños y niñas con algún tipo de discapacidad, en Coahuila.

A lo largo de dos décadas, el espacio ha contribuido a la rehabilitación e inserción en la sociedad de al menos 6 mil pacientes que han ingresado al CRIT y lograron salir adelante gracias a la ciudadanía que año con año participa en la campaña Teletón, con la que se consiguen los fondos económicos para continuar con la operación de los 24 CRIT de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Pegó inflación al CRIT Coahuila, no fue inmune

“El éxito del CRIT ha sido el conjunto de voluntades y de acciones en beneficio de una parte muy importante en la sociedad, como lo son las niñas y los niños con alguna discapacidad, que después se incorporan a una parte productiva, educativa, social, con mayor independencia, con una nueva forma de aprovechar y gozar al máximo sus derechos humanos, por eso estamos muy contentos en este aniversario que es el número 19”, dijo Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Coahuila.

Para él, encabezar el CRIT representa un compromiso diario, mismo que le ha traído satisfacciones como conocer de cerca las historias de lucha y éxito de los beneficiarios, de la mano de voluntarios y personal profesional.

“Hablamos de miles de historias que han pasado por aquí, pero también colaboradores que se han sumado a la transformación de vida de los pacientes”, mencionó.

En ese sentido, dijo que el trabajo que se realiza en el CRIT Coahuila es un ejemplo y una lucha por crear una sociedad más incluyente y empática en la que quepamos todos.

MENSAJES DE ALEGRÍA

Patricia López, colaboradora del CRIT, expresó su felicidad y reconoció que este es su segundo hogar.

“Amarillo es mi color, ¿qué puedo decir? Que vengan más años para el CRIT. Con gusto sigo ayudando y participando. Es un gusto enorme ser parte de esta historia”, dijo.

Martha Gaona recordó que su hijo, Abram Gaona, fue uno de los fundadores del CRIT Coahuila en 2004 y durante 10 años recibieron el apoyo del CRIT Coahuila.

Teníamos el Carnet 82. Durante 10 años recibimos mucho apoyo para mi hijo. Desgraciadamente, murió en otras circunstancias, pero somos agradecidos por tan hermosa labor que realizan”.

Olga Gallegos también expresó que “fuimos fundadores orgullosos de haber formado parte de la familia CRIT Coahuila. Mi hija Ana Karen tuvo el carnet 325. Gracias por el gran apoyo que recibimos”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM