Cuatro candidatos han pedido seguridad en Coahuila; dos son de Ramos Arizpe

Coahuila
/ 23 abril 2024

Ale Salazar, de Morena, quien aspira llegar a la Alcaldía de Saltillo, también siente riesgo

El Instituto Electoral de Coahuila, confirmó que en lo que va del proceso electoral 2024, ya han sido presentadas 4 solicitudes de seguridad por candidatos dentro del panorama de la elección local.

Ante la violencia que se ha registrado en los últimos años durante los procesos electorales, tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Electoral de Coahuila pusieron en marcha diversos protocolos para aplicarse ante la solicitud de medidas de seguridad por parte de los candidatos a los diversos cargos públicos que se buscan en la contienda.

TE PUEDE INTERESAR: Se compromete candidato a diputado federal por Coahuila, a rescatar recursos para carreteras

De acuerdo con el IEC, hasta la fecha, únicamente cuatro candidatos han presentado su solicitud para la aplicación del protocolo, y dos de ellas fueron solicitadas por candidatos en Ramos Arizpe.

Según el Instituto, la primera de estas solicitudes fue promovida por la candidata de Morena a la Alcaldía del municipio de Castaños, Ruth Nohemí López.

Después de dicha solicitud, fue promovida otra más por parte de las candidaturas de Morena y del PVEM en Ramos Arizpe.

Y finalmente, otra de las candidaturas que fue tramitada fue la de Alejandra Salazar, quien contiende por la Alcaldía de Saltillo a través de Morena.

“Cualquier hombre o mujer puede solicitar seguridad, en caso de que se sienta en riesgo o sufra amenazas; nosotros en el protocolo tenemos un análisis de riesgo para determinar el nivel de intervención de la Policía Municipal, Guardia Nacional, o la misma Policía Estatal”, informó la consejera del IEC, Madeleine Figueroa en una rueda de prensa en Monclova, donde se refirió al tema.

“Ellos lo presentan en términos generales de correr riesgo mi vida y mi integridad, por amenazas, lona, carta de amenazas, por que todo viene de anónimo, sea como sea, en el nivel más mínimo que sea, es un punto rojo para que autoridades pongan cartas sobre el asunto y se pida la seguridad necesaria”, expresó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM