Cuestionan los retrasos en la entrega del hospital Materno Infantil en Saltillo

Coahuila
/ 7 diciembre 2021

Asegura titular de Infraestructura que el proyecto está concluido

Ante diputados del Congreso de Coahuila, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara, dijo que solo en este año se han invertido mil 214 millones de pesos, que en su mayoría fueron para proyectos carreteros y de caminos (854 millones de pesos) en las diversas regiones del Estado.

De este presupuesto, dijo que en Saltillo se ha trabajado en el bulevar Isidro López Zertuche en obras con valor de 50 millones de pesos, así como en la ampliación del Bulevar Los Valdez, con 70 millones de pesos.

Además, agregó que se construyó el cuartel de la Policía Estatal de la Región Sureste, donde se invirtieron 20 millones de pesos.

Agregó detalles sobre la inversión del Teleférico de Torreón, parque al que se le han invertido alrededor de 25 millones de pesos.

Respecto a las actividades que realizan en cuanto a la movilidad del Estado, dio a conocer que en este año se emitieron 260 mil licencias de conducir en el Estado, y dijo que el 49 por ciento de las citas para los trámites de la materia, fueron realizados a través de la página de internet.

En la misma materia, dio a conocer que hasta agosto de este año fueron interpuestas mil 240 infracciones por faltas al reglamento de transito, de las cuales 774 fueron pagadas de inmediato por lo cual tienen 63 por ciento de cumplimiento en esta recaudación.

Durante la etapa de preguntas y respuestas, la diputada Luz Vigil cuestionó los retrasos en la entrega del hospital Materno Infantil en Saltillo, que se dio por concluido desde 2017 en la pagina de Internet de la propia Secretaría.

“Es una obra que ya está a punto de concluirse, debe estar entregado en enero, ya se encuentra en labores de limpieza y están instalados los equipos, así como el equipo de oficinas”, dio a conocer Algara Acosta.

Sobre el tema, el diputado Rodolfo Walls dijo que alguien mintió en las últimas dos administraciones gubernamentales, pues han ofrecido una serie de fechas dando por concluida esta obra, ademas, cuestionó una serie de fotografías que el titular entregó del mismo hospital, y aseguró que la gráfica estaba alterada, pues no es la realidad actual de la obra; sin embargo, esto fue negado por Algara, quien aseguró que él mismo estuvo en el lugar.

Además, Luz Vigil cuestionó por qué han dado por concluidas las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, aún cuando a través de transparencia éstas no han sido resueltas, pregunta que no fue respondida.

Esta misma diputada, cuestionó que la Secretaría tiene más de 128 días de adeudo con más de 100 contratistas.

Referente a los cuestionamientos sobre contratos, el titular de la institución dio a conocer que en este año tienen 90 contratos con 3 contratistas y únicamente se han realizado 8 licitaciones públicas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio