¡Cuidado! Pronostican para Coahuila chubascos y vientos que podrían convertirse en torbellinos

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 7 junio 2024

Ventarrones podrían derribar árboles

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) ha emitido una alerta debido a la presencia de canales de baja presión que este viernes se espera afecten diversas regiones del País. Estos fenómenos meteorológicos podrían desencadenar lluvias puntuales fuertes, con potencial para provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un aumento significativo en los niveles de ríos y arroyos.

Se pronostican temperaturas máximas de entre 40 y 45 °C en el Estado, acompañadas de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acumulando entre 25 y 50 mm de precipitación. Además, se esperan rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 60 a 80 km/h, con la posibilidad de formación de torbellinos.

TE PUEDE INTERSAR: ¿Quién adoptará a Wero? Joven rescatista pide ayuda a los saltillenses para encontrar hogar a perrito de la calle

Ante estas condiciones, existe el riesgo de caída de árboles y anuncios publicitarios. Las autoridades han exhortado a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones oficiales para prevenir accidentes y daños materiales.

Ante la ola de calor, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Evitar exponerse entre las 11:00 y las 16:00 horas, ya que durante ese periodo se alcanzan las temperaturas más altas.

>Usar ropa de tonos claros y de preferencia manga larga.

>Tomar abundantes líquidos, de preferencia agua simple, aun cuando no se tenga sed.

>Usar bloqueador solar con FPS mayor a 15.

>No realizar actividades bajo el sol.

>Evitar realizar ejercicio intenso en las horas más intensas de sol.

Ante el pronóstico de lluvia y fuertes vientos, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

EN TU VIVIENDA

>Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.

>Retira todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

>Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.

>Evita salir de casa si no es necesario.

EN LA CALLE O EL CAMPO

>Aléjate de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse.

>Toma precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado.

>Abstente de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

>No te resguardes del viento en zonas cercanas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

SI ESTÁS CONDUCIENDO

>Evita manejar por áreas inundadas y agua estancada.

>Ten precaución, ya que son frecuentes los cortes en vías debido a la caída de árboles y cables eléctricos.

>Conduce con precaución debido a la posibilidad de formación de nubes de polvo.

>Si tu auto se ve afectado por la fuerza del viento, evita los rebases y ten precaución en los cruces y puentes.

>Conduce con precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces encendidas si la visibilidad es escasa.

>Ten precaución al adelantar vehículos de carga pesada, ya que pueden hacer movimientos imprevistos.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM