Cumple 2 semanas promesa para compras de carbón

Coahuila
/ 28 julio 2020

En la compra a pequeños y medianos productores, en total serán por lo pronto 75 empresas beneficiarias

A dos semanas de anunciarse la reactivación de las compras de carbón a productores locales, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la empresa del Estado sigue sin lanzar los procesos.

El pasado 14 de julio, la CFE anunció que a partir de este mes y hasta diciembre de 2021, comprará 2 millones de toneladas de carbón a la región Carbonífera de Coahuila, todo por adjudicación directa, con lo cual se generará una derrama económica de poco más de 2 mil millones de pesos repartidos en 18 meses.

También directivos de la Comisión anunciaron que se reanudaron las conversaciones con CICSA-AHMSA para restablecer la compra de carbón a esta compañía, esto luego de que se les cancelara el contrato anterior por resultar con desventaja para CFE debido al precio que se pagaba por tonelada.

En la compra a pequeños y medianos productores, en total serán por lo pronto 75 empresas beneficiarias que cumplieron con la documentación solicitada para convertirse en proveedores de CFE; a cada una de las empresas se les pagará mil 34.31 pesos por tonelada de carbón que venden.