Dan pena máxima a homicidas de ‘Chelita’, adolescente asesinada en el 2020 en Castaños

Coahuila
/ 29 julio 2022

Durante el juicio se dio a conocer que Chelita murió por una fractura craneoencefálica, provocada por un golpe que le dieron en su cabeza con un bate de béisbol

Por haber cometido homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad en agravio de Elda Graciela, alias “Chelita”, un grupo de jueces de control otorgaron la pena máxima a los culpables del delito de la menor de 14 años; Jordan “N” recibió una pena de 35 años de prisión, Jonathan “N” 30 años y 9 meses de prisión mientras que Uriel “ N”una condena de 30 años y 9 meses.

Chelita desapareció de su domicilio en Castaños, Coahuila, en octubre del 2020 y a los dos meses y algunos días del hecho personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila encontraron su cráneo a sólo unas calles de su vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Consideran que alza al transporte público castiga a estudiantes de Saltillo y sus familias

Luego de esto los operativos se intensificaron y los investigadores lograron encontraron más restos óseos sobre un arroyo cercano a su domicilio que al ser investigados en laboratorios resultaron tener compatibilidad con el ADN de la menor.

Durante el juicio se dio a conocer que Chelita murió por una fractura craneoencefálica, provocada por un golpe que le dieron en su cabeza con un bate de béisbol.

Además de la pena máxima en prisión, a los culpables del homicidio se les condena al pago de reparación de daño por 1 millón 240 mil 450 pesos en favor de la víctima indirecta, es decir la madre de Chelita.

Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM