Dan pena máxima a homicidas de ‘Chelita’, adolescente asesinada en el 2020 en Castaños

Coahuila
/ 29 julio 2022

Durante el juicio se dio a conocer que Chelita murió por una fractura craneoencefálica, provocada por un golpe que le dieron en su cabeza con un bate de béisbol

Por haber cometido homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad en agravio de Elda Graciela, alias “Chelita”, un grupo de jueces de control otorgaron la pena máxima a los culpables del delito de la menor de 14 años; Jordan “N” recibió una pena de 35 años de prisión, Jonathan “N” 30 años y 9 meses de prisión mientras que Uriel “ N”una condena de 30 años y 9 meses.

Chelita desapareció de su domicilio en Castaños, Coahuila, en octubre del 2020 y a los dos meses y algunos días del hecho personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila encontraron su cráneo a sólo unas calles de su vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Consideran que alza al transporte público castiga a estudiantes de Saltillo y sus familias

Luego de esto los operativos se intensificaron y los investigadores lograron encontraron más restos óseos sobre un arroyo cercano a su domicilio que al ser investigados en laboratorios resultaron tener compatibilidad con el ADN de la menor.

Durante el juicio se dio a conocer que Chelita murió por una fractura craneoencefálica, provocada por un golpe que le dieron en su cabeza con un bate de béisbol.

Además de la pena máxima en prisión, a los culpables del homicidio se les condena al pago de reparación de daño por 1 millón 240 mil 450 pesos en favor de la víctima indirecta, es decir la madre de Chelita.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM