Dañan 4 mil 253 hectáreas, 14 incendios forestales en Coahuila

Coahuila
/ 3 julio 2023

Este día la SMA reporta extinguidos los últimos dos siniestros que quedaban ‘vivos’

Este lunes, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) informa que no hay incendios activos en la entidad, de 14 que se reportaron hace unas semanas en varios puntos de la entidad.

Al declararse completamente apagado el fuego, se cierra la sesión del Comité Técnico de Incendios Forestales.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerte explosión destruye vivienda en Jardines de Versalles, al norte de Saltillo; hay un lesionado grave

Los incendios que, afortunadamente quedaron extinguidos, se localizaban: en el ejido “El Socorro”, municipio de Ocampo, siniestro que fue provocado por una descarga eléctrica y donde el fuego consumió 40 hectáreas.

En el predio “Cíbolo”, municipio de Acuña; se reportó una afectación de 15 hectáreas de matorral y pastizal.

También, la Secretaría del Medio Ambiente reporta extinguido el incendio en el ejido “El Infante”, municipio de Múzquiz, donde el siniestro tuvo una afectación de 40 hectáreas.

Lo mismo ocurrió con el siniestro en San José de los Nuncio, “Las Maravillas”, en Ramos Arizpe, donde fueron consumidas 236 hectáreas. Asimismo, el fuego en “Picos de Davis /Bonito /Cañón del Bote”, municipio de Múzquiz fue extinguido desde hace días. El reporte señala en una superficie de 236 hectáreas dañada.

El incendio en el “Cañón de Las Hayas”, municipio de Múzquiz el fuego, que finalmente fue extinguido, dañó 12 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado adulto.

El incendio forestal “Sierra la Madera”, con un área afectada estimada de 490 hectáreas quedo extinguido; lo mismo ocurrió con el de “Santa Elena”, municipio de Ocampo, donde 700 hectáreas resultaron afectadas; el siniestro forestal “Santa Cruz”, municipio de Ocampo se reporta como liquidado con una una superficie afectada de 64 hectáreas de matorral y pastizal; el siniestro en el “Valle Cuatro Ciénegas”, municipio de Cuatro Ciénegas, con 410 hectáreas de superficie afectada; el del ejido “Felipe Ángeles”, municipio de Francisco I. Madero, con una afectación de mil 400 hectáreas; en el “Rancho Nuevo”, municipio de Saltillo; en “El Abanico”, municipio de Acuña: y el incendio forestal en el predio “El Consuelo”, municipio de Acuña, con superficie afectada de 400 hectáreas de matorral y pastizal, todos quedaron ya extinguidos, según reporte de la Secretaría del Medio Ambiente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM