‘De Santiago a Santiago’: Senderistas, por concluir recorrido de 200 km en Coahuila y NL

Coahuila
/ 25 marzo 2025

Este miércoles 26 de marzo terminarán su recorrido en la Catedral de Santiago, donde se realizará una misa para recibirlos

Esta semana concluyó la séptima etapa de la ruta “De Santiago a Santiago” entre Coahuila y Nuevo León. En nueve días, un grupo de senderistas habrá recorrido 200 kilómetros.

De acuerdo con información de Andrés García, integrante del Camino de Santiago A.C., la fecha de salida fue el martes 18 del municipio de Santiago, Nuevo León. El punto final es la Catedral de Santiago, en Saltillo, punto al que prevén llegar este miércoles 26 de marzo, alrededor de las 15:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: recopila CRIH más de 2 mil pruebas de ADN de familias que buscan a un desaparecido

“Caminaremos del Mirador de la ciudad a la Catedral de Santiago, donde nos recibirá el padre Mario Cruz para una ceremonia de bienvenida y nos comentan que el señor obispo, Hilario González, nos recibirá a las 16:30 horas en Catedral para dar la bendición”, indicó García.

Este proyecto tiene detrás una fuerte preparación y logística realizada por la asociación Camino a Santiago, integrada por personas que llevan años realizando senderismo responsable.

Inspirada en el Camino a Santiago en España, busca posicionarse como una de las rutas más atractivas para senderistas locales, nacionales e internacionales, en la que se podrán recorrer alrededor de 200 kilómetros de manera segura, ya que se busca que cuente con señalizaciones y áreas de descanso.

Los senderistas locales y turistas podrán apreciar los paisajes de Coahuila y Nuevo León, con sus sierras y zonas boscosas.

Se prevé que el proyecto sea un imán de turismo de todas las edades, porque otra de las opciones para disfrutarla es que podrá recorrerse en tramos y en diferentes momentos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM