Definir testamento no significa que uno se quiera morir, significa que uno es prudente, dice abogada de Acuña

Coahuila
/ 1 marzo 2024

Para evitar problemas y largos procesos judiciales, jurista llama a poner todo a orden y con el tiempo suficiente

ACUÑA, COAH.- Desde la unidad familiar se puede definir un testamento, sugiriendo a los padres asignar los bienes en vida, con el fin de que los hermanos eviten pleitos y largos procesos judiciales, refirió la abogada Adriana Ramírez Pacheco.

“Se puede invitar a los papás y hermanos a poner todo en orden en vida. No significa que tienen el sentimiento de la avaricia y que quieren que les toque más o equis, no, significa que hay armonía familiar; el que se respete en vida la voluntad de los padres”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Investigación periodística sobre caso de abuso sexual en Jardín de Niños ‘Guadalupe Borja’ en Saltillo gana premio en España

Que mejor que sean los padres, los dueños de los bienes, quienes decidan a quién le dejan dichos bienes. “Esta casa es para fulanito y el rancho es para todos”, pero que quede definido a nombre de quien van a quedar las propiedades, porque en ese sentido se ahorran mucho después, mencionó.

“Se ahorran un juicio sucesorio testamentario, donde no hay una voluntad, y, peor aún, se enfrentan a pleitos entre los hermanos. Por esa razón, si los padres dejan todo arregladito, ya no hay ningún problema”, explicó.

Y es que, subrayó la abogada, si se hace una donación en vida, con un usufructo vitalicio a favor de ellos es mejor, porque así al fallecer el contrato se puede elevar a escritura pública, respetándose la voluntad anticipada de las personas.

“Es muy importante que lo platiquen y se pongan de acuerdo; el hacer este tipo de documentos, el testamento o donaciones en vida, no significa que uno se quiera morir, significa que uno es prudente y significa que uno desea la unidad familiar”, apuntó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM