Dejan ‘Reyes Magos’ regalo a la Ciclovía de Saltillo

Coahuila
/ 7 enero 2024

Entregan saltillenses en donación 50 boyas para delimitar el espacio para los ciclistas

Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos de la ilusión, a su paso por Saltillo dejaron 50 boyas de su costal y las depositaron sobre la Ciclovía en la curva que desemboca en avenida Universidad.

Rápidamente Arturo Alvarado, Enrique Torres y César Hernández, al mando del Dr. Alejandro Dávila, las colocaron una a una para avanzar en su objetivo del rescate de la Ciclovía en la parte poniente de la ciudad.

$!Prácticamente ha sido recuperado el tramo poniente de la Ciclovía (avenida Universidad).

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan en Piedras Negras a madre e hijos con hipotermia tras permanecer siete horas en el río Bravo

Este domingo, las actividades fueron reanudadas a partir de las 09:00 horas para completar el tramo desde el periférico LEA (por Vito Alessio Robles) hasta la intersección de avenida Universidad y el bulevar Isidro López Zertuche.

“Con las 50 boyas fijadas el día de hoy con el apoyo de César Hernández y Enrique Torres, se alcanzaron varias metas:

1. Concluimos la instalación de boyas en el tramo del periférico Echeverría hasta las vías de ferrocarril.

2. Reinstalamos las boyas faltantes en la lateral norte de avenida Universidad, entre las vías de ferrocarril y el bulevar Isidro López;

3. Superamos las mil boyas colocadas desde el inicio del Boyatón (llevamos mil 037)”, dijo en un comunicado enviado a esta redacción el Dr. Alejandro Dávila, quien encabeza este movimiento.

“Hemos concluido la etapa más intensa, pues prácticamente se pusieron boyas en todo el recorrido desde el fraccionamiento La Magueyada hasta el bulevar Isidro López y desde el edificio de las cámaras empresariales hasta el bulevar Venustiano Carranza (2.5 kms.).

“El siguiente paso es reinstalar bloques de neopreno y colocar boyas en los huecos en el tramo de Isidro López hasta el edificio de las cámaras.

“Al concluir, habremos cubierto desde la Magueyada hasta el bulevar Venustiano Carranza (aproximadamente 3 kilómetros). Luego trabajaremos desde el bulevar Carranza hasta Camporredondo. Al término de nuestras actividades, habremos rehabilitado más de 6 kms. de la ciclovía ote.-pte. (aproximadamente la mitad de su extensión total)”, agregó el también catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Hasta el 31 de diciembre se habían recibido 3 generosas donaciones de boyas que ahora delimitan la Ciclovía. Un total de 55 personas han contribuido con la cantidad de $94 mil 463.08, permitiendo la adquisición de mil 91 boyas. Adicionalmente, 3 personas más donaron 70 boyas metálicas, sumando así un total de mil 161 unidades.

$!Gracias a una iniciativa ciudadana, la Ciclovía vuelve a ser un espacio exclusivo para los ciclistas.

Fue el entonces alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso quien inauguró la primera etapa de la Ciclovía de oriente a poniente y viceversa, el 23 de agosto de 2011.

El espacio comprende desde el Centro de Gobierno, ubicado al oriente en el bulevar Fundadores, hasta el monumento a Francisco I. Madero, en la carretera a Torreón. La obra tuvo un costo de 15 millones de pesos y desde entonces prácticamente ha estado en abandono y es hasta ahora que un grupo de saltillenses decidió ir al rescate del espacio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM