Denuncia Morena Coahuila 20 detenciones de representantes durante la jornada electoral
COMPARTIR
El dirigente estatal del partido Morena en Coahuila, Diego del Bosque, denunció irregularidades en las recientes elecciones, incluyendo detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas a manos de elementos policiacos
El dirigente estatal del partido Morena en Coahuila, Diego del Bosque, dio a conocer que, mientras los resultados les favorecieron en buena parte de las elecciones que se encontraban en disputa, en el saldo de la jornada electoral hubo registro de detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas por parte de elementos policiacos del país.
Como parte de la incidencia al final de la jornada, Diego del Bosque informó que a lo largo de las 10 horas que las casillas estuvieron abiertas para el ejercicio democrático, Morena recopiló 20 casos de personas detenidas que forman parte de su estructura, como son representantes generales y representantes de casilla.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ‘Solo pido que no me quiten mi pensión’, dice doña Martha
“Esto fue en todo el estado”, indicó.
A detalle, dijo que de las 20 personas que se reportaron con esta problemática, en 10 de los casos las personas estaban en el proceso en Torreón.
“Vimos una elección muy dura y muy ruda por parte de la policía municipal de Torreón”, indicó.
El dirigente dijo que, además de las detenciones, tuvieron reportes de compras masivas de votos en municipios como Monclova, San Pedro de las Colonias y, en general, en la región Lagunera, que serán analizadas para interponer denuncias formales.
“Son prácticas que tenemos que seguir combatiendo y donde tengamos elementos vamos a acudir a tribunales. Ahorita estamos trabajando con los abogados para hacer un recuento de anomalías”, indicó.
En Coahuila, Morena logró obtener, además del voto en favor de la candidata presidencial, la victoria en cinco de los ocho distritos federales en disputa, además de las senadurías; sin embargo, en los ayuntamientos, el PRI fue quien sacó ventaja llevándose 30 municipios, mientras que Morena solo cinco.
“El PRI siempre lo hace, le pone más baterías a lo municipal porque les interesa seguir controlando el presupuesto de los municipios”, indicó Del Bosque.