Denuncian ausencia de personal en el área de Ginecología del ISSSTE Saltillo
Las deficiencias en el Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE continúan incrementándose a través de quejas del personal y de familiares de pacientes que llevan ahí sus tratamientos.
En esta ocasión las quejas se refieren a la ausencia de personal médico en el área de Ginecología y Obstetricia del nosocomio.
Se trata de un área prioritaria que, de acuerdo con los señalamientos, se ha quedado a cargo de un médico residente que no cuenta con la experiencia necesaria para coordinar las actividades del área.
“Esto que está pasando es responsabilidad de la directora Hilda Luna y del jefe de personal, Noé Olguín Ramos”, dice una de las doctoras que ha resultado afectada por los agravios cometidos contra el personal médico desde hace varias semanas.
De acuerdo con el personal de salud consultado por VANGUARDIA en las afueras del Hospital de Alta Especialidad, la dirección del ISSSTE ha obligado a quienes brindan atención a pacientes de ginecología y obstetricia a firmar una baja voluntaria, sin embargo, el personal no ha accedido.
La preocupación es que probablemente no se les pague la liquidación correspondiente al tiempo de servicio que han prestado en este nosocomio, además de que, aseguran, la dirección ya los ha desconocido como trabajadores.
“No hay personal médico y no quieren suspender las emergencias; esto no es exclusivo del área de ginecología, esto está ocurriendo en todo el hospital, quieren obligar a los médicos a atender una carga de trabajo imposible de abarcar”, señala una de las doctoras, quien prefirió omitir sus datos generales por miedo a represalias.
VANGUARDIA buscó a la dirección del nosocomio, así como a la Subdelegación Médica del ISSSTE para consultar cuál es la situación que atraviesa esta clínica, quedando en espera de respuesta.
Esta misma situación se presenta en el área de Nefrología, donde los especialistas afirman que se les está obligando a renunciar.