Denuncian feminicidio en Torreón, Coahuila; el hombre tenía orden de restricción

Coahuila
/ 30 marzo 2023

Vecinos escucharon los gritos de Mayra y de su pequeña hija de 5 años pidiendo auxilio por la ventana, por lo que dieron aviso a la policía, pero éstos al llegar al lugar encontraron el cuerpo de la mujer ya sin signos vitales

En un domicilio ubicado en la colonia Villas Zaragoza de Torreón, Coahuila, una mujer de 28 años identificada como Mayra Isabel Lares Puentes fue asesinada por su esposo en presencia de sus dos hijas pequeñas de 2 y 5 años.

De acuerdo con información que comparte El Siglo de Torreón, a pesar de que la víctima se encontraba separada del agresor y éste contaba con una orden de restricción, Gerardo la violentó hasta causarle la muerte por obstrucción de vías respiratorias.

Vecinos que escucharon los gritos de Mayra y de su pequeña hija de 5 años pidiendo auxilio por la ventana, el pasado 28 de marzo, dieron aviso a la policía municipal, quienes al llegar al lugar encontraron su cuerpo sin signos vitales. Aunque los paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimarla, fue imposible.

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio de Gabriela en Coahuila, ¿se obtuvo justicia sin reparación del daño?

De acuerdo con la página “Tu nombre, una cicatriz en el México Feminicida”, Mayra tenía 28 años, era alegre, tierna, trabajadora, se dedicaba a sus hijas, tenía hermanas y muchas amigas, era madre de dos pequeñas que la motivaban a salir adelante en la vida”.

Por su parte, la página apunta que su pareja, Gerardo, “era violento, celoso y controlador, en agosto pasado se separaron y Mayra denunció ante las autoridades de Torreón, Coahuila, la violencia a la que las sometía su esposo”.

Mayra denunció los abusos de que era objeto por parte de Gerardo, a raíz de lo cual el sujeto tenía orden de restriccion, misma que no respetó y Mayra ya está muerta hoy, según se dijo en redes sociales, la mató enfrente de sus niñas para luego huir.

La autopsia reveló que la joven madre falleció a consecuencia de una anoxemia y sofocación.

La familia y amigos de la víctima exigen justicia por el feminicidio, mientras que las autoridades de la Fiscalía continúan con las investigaciones para dar con el paradero del implicado en el crimen.

El cuerpo de Mayra fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia correspondiente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM